viernes, 13 de febrero de 2009

partió JOSE RAMON PEREZ

h-a
Pérez es un apellido anónimo, mas vale llamarse Anselmo. El nombre de Anselmo nos acerca a una filosofía cercana a la lógica y a la distancia entre Dios y los hombres, o entre el Ser y la razón. También el nombre Anselmo nos acerca a un santo, a San Anselmo, o a otro santo, el santo Pérez. Un gaucho este último. Más que un gaucho un profesor al que recuerdo como un santo varón o santo gaucho.

Su rostro inflamado de semitismo, preocupado por la razón limpia de milagros, ocupado en sus hijos, en sus alumnos, y la cara arrugada, nerviosa de puro tenso. Los rulos y la piel verdosa me hacía imaginar a Spinoza, a Averroes.

El flaco Pérez, el amigo ramoncito, justamente morirse, si estaba como decía el ciego Jorge Luis, pasando del infierno al cielo varias veces por día. Bueno ahora está en el infierno, el infierno junto a Kierkegaard, junto a Anselmo. Siempre preocupado y siempre feliz a raíz de las preocupaciones. Un francotirador, tal cual la pelicula.Y digo infierno porque en el purgatorio no sé quien le va a tomar examen. Por ahí le preguntan si la fe lleva a la razón o la razon a la fe. Flor de lío."ustedes no entienden" podría haber dicho

El 9 de noviembre de 2008 falleció el profesor José Ramón Pérez, ex docente de la Escuela de Filosofía de la FFyH, en las cátedras “Teología natural”, “Filosofía de las religiones”, “Filosofía Medieval I” e “Historia de la Filosofía antigua”.

yo me estaba preparando para ir , pero no pude, porque me entero tres meses después.

Páginas vistas en total

Ideas y pensamientos

  • aaah: que esto se convierta en red, sin propietarios. Por eso amigos de Google, MSN, Facebook, estamos a un paso del sueño de Marx. Solo falta que renuncien a la propiedad del aire.
  • ah la petulancia de Nietzsche, abusando de su enfermedad para ser inmune
  • AH. LA PETULANCIA DE SOCRATES CUANDO DIJO "SOLO SE QUE NO SE NADA".:LO CORRECTO ES EL ENUNCIADO "EL QUE NO SABE NO LO SABE". SOCRATES ANTICIPÓ A DESCARTES COMETIENDO EL MISMO ERROR, LA MISMA MODESTIA INTELECTUAL, QUE LUEGO DIJO "NO DUDO QUE DUDO". PUEDO DECIR "SOLO DIGO QUE NO HABLO". POR ESO ESTAS JUGADAS DEL LENGUAJE SON MUY LEJANAS Y CONFUNDEN. SOCRATES SABIA Y NO ERA UN SABIO. NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE NO SE SABE, DE QUE SE DUDA, DE QUE SE EMPLEA EL LENGUAJE.
  • basta de mirar las ilusiones
  • cuando mas se persigue algo mas se depende
  • LA TRAGEDIA INVOLUCRA AL AUTOR
  • LA VERDAD NO ES UNA PERO DEBE SER ALGO
  • solo se ama a los hijos como se debe amar a una mujer
  • un sueño suele costar la vida

Espacios más visitados