martes, 10 de marzo de 2015

POR QUÉ TAN EVENTUAL, SI EL SER APLACA A LAS FIERAS

h-a

El malestar de Heidegger con la tradición metafísica se ve con toda evidencia en estas páginas donde desarrolla una labor de crítica conceptual que le llevará a precisar el concepto de Ereignis contraponiéndolo al de Ser como presencia y a  fundamentar una nueva forma de preguntar por el ser del hombre. Como en los aparatados de los casi contemporáneos Beiträge, el filósofo alemán no rehúye una labor de revisión del lenguaje metafísico hasta llegar a veces a poner al intérprete no pocas dificultades.

Heidegger reconoce que le ha dedicado mucho tiempo al Ser y al Da, lo cual lo pone de mal humor. El acontecimiento podría muy bien ser la nada, una conversación y la reparativa memoria de todas las conversaciones que hay en cada conversación.

Vistas de página en total

Ideas y pensamientos

  • aaah: que esto se convierta en red, sin propietarios. Por eso amigos de Google, MSN, Facebook, estamos a un paso del sueño de Marx. Solo falta que renuncien a la propiedad del aire.
  • ah la petulancia de Nietzsche, abusando de su enfermedad para ser inmune
  • AH. LA PETULANCIA DE SOCRATES CUANDO DIJO "SOLO SE QUE NO SE NADA".:LO CORRECTO ES EL ENUNCIADO "EL QUE NO SABE NO LO SABE". SOCRATES ANTICIPÓ A DESCARTES COMETIENDO EL MISMO ERROR, LA MISMA MODESTIA INTELECTUAL, QUE LUEGO DIJO "NO DUDO QUE DUDO". PUEDO DECIR "SOLO DIGO QUE NO HABLO". POR ESO ESTAS JUGADAS DEL LENGUAJE SON MUY LEJANAS Y CONFUNDEN. SOCRATES SABIA Y NO ERA UN SABIO. NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE NO SE SABE, DE QUE SE DUDA, DE QUE SE EMPLEA EL LENGUAJE.
  • basta de mirar las ilusiones
  • cuando mas se persigue algo mas se depende
  • LA TRAGEDIA INVOLUCRA AL AUTOR
  • LA VERDAD NO ES UNA PERO DEBE SER ALGO
  • solo se ama a los hijos como se debe amar a una mujer
  • un sueño suele costar la vida

Espacios más visitados