lunes, 23 de marzo de 2015

nueva definición de arte

h-a

por Aldo Enrici

La nueva definicion del arte ha pasado a se una definición guiada por el éxito de los artistas en la combinacion entre tecnologias , internet y tradiciones artística. De todo esto lo que impera es la cantidad de menciones que el artista tenga, la posibilidad de medir la popularidad. Además interesa que este producto ingrese primero a las redes y que luego seduzca a las instituciones museísticas,
a los galeristas, en paralelo con las producciones habituales de arte sin apoyo tecnologico que se mantiene en el espacio reducido.
no es tan obtuso pensar de este modo, pero es riesgoso hacerlo sin pensar que posiblemente entramos a un nuevo espacio ontológico del ser. El caso de Banksy en Gaza, o de Palugere en Afganistán no tiene ni confirmación, pero es atendido como arte. En ambos casos se presentan simulaciones o realidades turísticas por esos países, "fuera del circuito turístico" y del "circuito museístico".
Despues de Mendieta y Bacon es muy complicado superar el arte, pues el compromiso de la vida del artista es extremo, limitado a perder la vida en el arte y desaparecer sin pena ni gloria.
http://hermeselsabio.blogspot.com.ar/

Páginas vistas en total

Ideas y pensamientos

  • aaah: que esto se convierta en red, sin propietarios. Por eso amigos de Google, MSN, Facebook, estamos a un paso del sueño de Marx. Solo falta que renuncien a la propiedad del aire.
  • ah la petulancia de Nietzsche, abusando de su enfermedad para ser inmune
  • AH. LA PETULANCIA DE SOCRATES CUANDO DIJO "SOLO SE QUE NO SE NADA".:LO CORRECTO ES EL ENUNCIADO "EL QUE NO SABE NO LO SABE". SOCRATES ANTICIPÓ A DESCARTES COMETIENDO EL MISMO ERROR, LA MISMA MODESTIA INTELECTUAL, QUE LUEGO DIJO "NO DUDO QUE DUDO". PUEDO DECIR "SOLO DIGO QUE NO HABLO". POR ESO ESTAS JUGADAS DEL LENGUAJE SON MUY LEJANAS Y CONFUNDEN. SOCRATES SABIA Y NO ERA UN SABIO. NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE NO SE SABE, DE QUE SE DUDA, DE QUE SE EMPLEA EL LENGUAJE.
  • basta de mirar las ilusiones
  • cuando mas se persigue algo mas se depende
  • LA TRAGEDIA INVOLUCRA AL AUTOR
  • LA VERDAD NO ES UNA PERO DEBE SER ALGO
  • solo se ama a los hijos como se debe amar a una mujer
  • un sueño suele costar la vida

Espacios más visitados