viernes, 13 de marzo de 2015

EL AMOR , ESE EVENTO. BADIOU

h-a


El amor nos hace sentir de a dos, no en unidad fusional. Badiou en su debate nos indica que la escena de Dos manifiesta esa prioridad de ambos, diferentes, independientes, pero de a dos. El amor es un azar que se configura en un destino.
Solo el otro me hace sentir ante un paisaje que puedo reconocerlo y disfrutarlo, porque él lo disfruta. Alguien comparte la pérdida o la infelicidad conmigo, porque seremos dos para compartirla.


https://www.youtube.com/watch?v=Tj1PCvAJxe0




 . El amor es una proposición existencial: experimentar un mundo desde un punto de vista descentrado respecto a mi simple pulsión por sobrevivir, o sea, respecto a mi interés.

"... Y es que ella y yo somos incorporados a
ese único Sujeto, el Sujeto de amor, que intenta el desplegamiento de un mundo a través del prisma
de nuestra diferencia, de modo que este mundo advenga, nazca, en lugar de ser sólo lo que llena mi
mirada personal. El amor es siempre la posibilidad de asistir al nacimiento del mundo. Por lo
demás, el nacimiento de un niño, si es en el amor, es uno de los ejemplos de esta posibilidad".(Badiou, Elogio del Amor).

Aldo Enrici

Páginas vistas en total

Ideas y pensamientos

  • aaah: que esto se convierta en red, sin propietarios. Por eso amigos de Google, MSN, Facebook, estamos a un paso del sueño de Marx. Solo falta que renuncien a la propiedad del aire.
  • ah la petulancia de Nietzsche, abusando de su enfermedad para ser inmune
  • AH. LA PETULANCIA DE SOCRATES CUANDO DIJO "SOLO SE QUE NO SE NADA".:LO CORRECTO ES EL ENUNCIADO "EL QUE NO SABE NO LO SABE". SOCRATES ANTICIPÓ A DESCARTES COMETIENDO EL MISMO ERROR, LA MISMA MODESTIA INTELECTUAL, QUE LUEGO DIJO "NO DUDO QUE DUDO". PUEDO DECIR "SOLO DIGO QUE NO HABLO". POR ESO ESTAS JUGADAS DEL LENGUAJE SON MUY LEJANAS Y CONFUNDEN. SOCRATES SABIA Y NO ERA UN SABIO. NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE NO SE SABE, DE QUE SE DUDA, DE QUE SE EMPLEA EL LENGUAJE.
  • basta de mirar las ilusiones
  • cuando mas se persigue algo mas se depende
  • LA TRAGEDIA INVOLUCRA AL AUTOR
  • LA VERDAD NO ES UNA PERO DEBE SER ALGO
  • solo se ama a los hijos como se debe amar a una mujer
  • un sueño suele costar la vida

Espacios más visitados