jueves, 3 de septiembre de 2009

muestra pigafetta complejo cultural



h-a
El Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina” inauguró anoche la Muestra “De Pigafetta a los Tehuelches Septentrionales Australes”, de antropología visual, en la que presenta a la comunidad un panorama que abarca desde las observaciones realizadas por los primeros exploradores europeos que llegaron a estas costas, puestas de manifiesto en las crónicas de Pigafetta, cronista de Hernando de Magallanes, hasta las efectuadas por investigadores, en las poblaciones nativas actuales.
La muestra, montada en la Sala de Historia del Museo, en el Complejo Cultural Santa Cruz, ingreso por Ramón y Cajal 50, se compone de una serie de fotografías, textos de cronistas, viajeros y aventureros que convivieron con los Aonikenk, y textos científicos pertenecientes a investigaciones de diferentes épocas, como por ejemplo las de Charles Darwin, Ramón Lista, Elsa Barbería, entre otros.
La muestra es realizada por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica Río Gallegos, en conjunto con el Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina” y está a cargo de Aldo Enrici, titular de la cátedra de Estética de la UNPA-UARG; la licenciada Pamela Alvarez, antropóloga e investigadora en el Museo, y la licenciada Patricia Campan, arqueóloga e investigadora en el Museo. En cuanto al montaje, fue realizado por la Técnica Claudia Aguilar, personal del Museo.

Páginas vistas en total

Ideas y pensamientos

  • aaah: que esto se convierta en red, sin propietarios. Por eso amigos de Google, MSN, Facebook, estamos a un paso del sueño de Marx. Solo falta que renuncien a la propiedad del aire.
  • ah la petulancia de Nietzsche, abusando de su enfermedad para ser inmune
  • AH. LA PETULANCIA DE SOCRATES CUANDO DIJO "SOLO SE QUE NO SE NADA".:LO CORRECTO ES EL ENUNCIADO "EL QUE NO SABE NO LO SABE". SOCRATES ANTICIPÓ A DESCARTES COMETIENDO EL MISMO ERROR, LA MISMA MODESTIA INTELECTUAL, QUE LUEGO DIJO "NO DUDO QUE DUDO". PUEDO DECIR "SOLO DIGO QUE NO HABLO". POR ESO ESTAS JUGADAS DEL LENGUAJE SON MUY LEJANAS Y CONFUNDEN. SOCRATES SABIA Y NO ERA UN SABIO. NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE NO SE SABE, DE QUE SE DUDA, DE QUE SE EMPLEA EL LENGUAJE.
  • basta de mirar las ilusiones
  • cuando mas se persigue algo mas se depende
  • LA TRAGEDIA INVOLUCRA AL AUTOR
  • LA VERDAD NO ES UNA PERO DEBE SER ALGO
  • solo se ama a los hijos como se debe amar a una mujer
  • un sueño suele costar la vida

Espacios más visitados