viernes, 7 de agosto de 2009

NOVELA Y GRIPE A


h-a
El Profeta Steve y la nueva gripe
Escrito por: mdossantos el 28 Abr 2009 - URL Permanente

A la izquierda se ve una de las maravillosas ilustraciones del gran Berni Wrightson para The Stand de Stephen King. Se trata de una novela conocida en castellano como "La Danza de la Muerte" (edición censurada) o "Apocalipsis" (edición completa). Breve resumen del argumento: los militares norteamericanos (cuándo no) desarrollan una versión genéticamente manipulada del virus de la gripe humana, destinada a ser utilizada como arma biológica. Tienen un accidente en el laboratorio, y el virus escapa a su control.
El virus de la gripe muta su ARN aproximadamente cada dos años, pero la versión militar lo hace cada dos horas. Esto no da tiempo al sistema inmune para preparar anticuerpos, porque cuando lo ha logrado, el virus ya ha mutado y no puede ser reconocido. Así, las defensas se deterioran en menos de una semana y la persona muere, luego de haber contagiado a todo el que se haya cruzado en su camino.
El nombre en código del arma es "Proyecto Azul", pero cuando se escapa e infecta a la población, el vulgo comienza a llamarlo con el mucho más adecuado de "Capitán Trotamundos". Como te da una semana antes de matarte, te permite infectar a mucha, mucha, mucha gente...
El Virus Azul tiene una letalidad del 99,4%, lo que significa que, un mes después de su liberación, la población mundial ha descendido de más de 6.000 millones de personas a solamente 3 millones.
La civilización ha desaparecido. Los sobrevivientes —aquellos que disfrutan de inmunidad natural— vagan como fantasmas por un planeta devastado. No hay luz, no hay energía, no hay alimentos.
Y, como corresponde, se forman dos bandos que entran inmediatamente en guerra.
El profesor King es un profeta.

Stephen Edwin King ha sido formado como bautista, pero su filosofía literaria es absolutamente católica. Para los católicos, el maniqueísmo —la lucha del Bien contra el Mal, este último como obra del Demonio— es una grave herejía, y King lo ve precisamente así. El Capitán Trotamundos no es obra del Diablo, sino que es un instrumento en manos de Dios para, precisamente, castigar a Su pueblo infiel. No olvidemos que, en el Antiguo Testamento, Dios utiliza normalmente solo tres métodos para castigar la impiedad: la muerte de los hijos, las invasiones de poderosos ejércitos extranjeros o, como es el caso, envía una plaga mortífera.
Así que el Proyecto Azul es obra de Dios, que tiene una presencia permanente en la acción dramática a través del personaje de la foto, una anciana negra llamada Madre Abagail (retratada por Berni en el momento en que una banda de comadrejas la ataca en el bosque).
Pero es solo una ficción clarividente y postapocalíptica.

Vistas de página en total

Ideas y pensamientos

  • aaah: que esto se convierta en red, sin propietarios. Por eso amigos de Google, MSN, Facebook, estamos a un paso del sueño de Marx. Solo falta que renuncien a la propiedad del aire.
  • ah la petulancia de Nietzsche, abusando de su enfermedad para ser inmune
  • AH. LA PETULANCIA DE SOCRATES CUANDO DIJO "SOLO SE QUE NO SE NADA".:LO CORRECTO ES EL ENUNCIADO "EL QUE NO SABE NO LO SABE". SOCRATES ANTICIPÓ A DESCARTES COMETIENDO EL MISMO ERROR, LA MISMA MODESTIA INTELECTUAL, QUE LUEGO DIJO "NO DUDO QUE DUDO". PUEDO DECIR "SOLO DIGO QUE NO HABLO". POR ESO ESTAS JUGADAS DEL LENGUAJE SON MUY LEJANAS Y CONFUNDEN. SOCRATES SABIA Y NO ERA UN SABIO. NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE NO SE SABE, DE QUE SE DUDA, DE QUE SE EMPLEA EL LENGUAJE.
  • basta de mirar las ilusiones
  • cuando mas se persigue algo mas se depende
  • LA TRAGEDIA INVOLUCRA AL AUTOR
  • LA VERDAD NO ES UNA PERO DEBE SER ALGO
  • solo se ama a los hijos como se debe amar a una mujer
  • un sueño suele costar la vida

Espacios más visitados