lunes, 27 de julio de 2015

el héroe del desierto

h-a

El valor del desierto puede medirse por su increíble proliferación en los escritores y pensadores tardo modernos, a los que encuadro en la obra de Nietzsche.
Pude entender ese sentido en favor del desierto cuando Sloterdijk presunta la ciudad como zoológico humano, y que Zaratustra, al ver las pequeñas casas de sus habitantes se inspiró en el poder, como si cada hogar fuera un presidio de aquella sociedad de mansedumbre  que había llegado a ser lo urbano.
en este sentido Nietzsche. Nietzsche propone escapar, o liberarse del cautiverio ciudadano alejándose de toda urbanización, orden, horario, sedentarismo.
El arte aparece como una germinación en el desierto, no como una técnica urbana de buen gusto.
El arte aparece como un deseo o el deseo de brote donde el brote ya no aparece posible, porque solo hay restos, polvo que no parece compatible.

Otro desierto, sin embargo, es el desierto del alto nivel de vida del hombre y su alta exigencia técnica para la vida. Como es sabido la actual técnica tiene una durabilidad corta y un costo medioambiental elevado. Si bien el hombre actual apetece la tecnología, Se encuentra rodeado de los escombros que deja toda la misma tecnología.

Vistas de página en total

Ideas y pensamientos

  • aaah: que esto se convierta en red, sin propietarios. Por eso amigos de Google, MSN, Facebook, estamos a un paso del sueño de Marx. Solo falta que renuncien a la propiedad del aire.
  • ah la petulancia de Nietzsche, abusando de su enfermedad para ser inmune
  • AH. LA PETULANCIA DE SOCRATES CUANDO DIJO "SOLO SE QUE NO SE NADA".:LO CORRECTO ES EL ENUNCIADO "EL QUE NO SABE NO LO SABE". SOCRATES ANTICIPÓ A DESCARTES COMETIENDO EL MISMO ERROR, LA MISMA MODESTIA INTELECTUAL, QUE LUEGO DIJO "NO DUDO QUE DUDO". PUEDO DECIR "SOLO DIGO QUE NO HABLO". POR ESO ESTAS JUGADAS DEL LENGUAJE SON MUY LEJANAS Y CONFUNDEN. SOCRATES SABIA Y NO ERA UN SABIO. NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE NO SE SABE, DE QUE SE DUDA, DE QUE SE EMPLEA EL LENGUAJE.
  • basta de mirar las ilusiones
  • cuando mas se persigue algo mas se depende
  • LA TRAGEDIA INVOLUCRA AL AUTOR
  • LA VERDAD NO ES UNA PERO DEBE SER ALGO
  • solo se ama a los hijos como se debe amar a una mujer
  • un sueño suele costar la vida

Espacios más visitados