domingo, 12 de julio de 2015

ir al desierto

h-a

frente a la lectura decolonialista de  quienes sostienen que hay un impulso colonialista en mostrar un desierto, tan árido y solo, tan maligno, tan peligroso, acaso como Darwin dice, que es como diabólico, por lo tanto llama a enfrentarlo, como si fuera un compromiso someter a esa bestia. No hay aquí un componente romántico solamente, sino que la historia de la escritura nos lleva a valorar el propósito de avanzar sobre el desierto. Sin embargo están los que quieren convertir el desierto en civilizacion y los que quieren convertir el el desierto en nomadismo.
Cuando Nietzsche dice que el desierto avanza, desea que el desierto avance, que encontremos más desierto, que no salgamos del desierto, que el desierto está en nuestras calles, en nuestras mentes, en nuestras acciones de rebaño de ovejas en el desierto.
El desierto, como la tormenta impiadosa, como la más ventosa y huracanada tarde implica una suerte de salvacion, de escapatoria de los espacios y los tiempos domesticados. Hasta el tiempo está domesticado, como si vivieramos en una carcel. llegar a tiempo es el simbolo de un nuevo desierto que hasta en las situaciones mas liberadoras asombra.
En la vida diaria, cuando trabajamos, estudiamos, el tiempo está domesticado, ya no dura, ya no es posible ser dueño del tiempo, pero el tiempo tampoco es dueño de sí mismo. Acualmente el episodio mas conmovedor del escapismo, del nomadismo, es el el marathon, en sus diferentes variantes. Solo se trata de llegar, suele interpretarse como fracaso si no se llega. Todo es tiempo, es mejor llegar como sea que disfrutar. No se disfruta si no se llega. Si no se entrena rigurosamente no se disfruta. Una lucha, una tortura, una rutina, un circuito que nos deja salir como nómades

Páginas vistas en total

Ideas y pensamientos

  • aaah: que esto se convierta en red, sin propietarios. Por eso amigos de Google, MSN, Facebook, estamos a un paso del sueño de Marx. Solo falta que renuncien a la propiedad del aire.
  • ah la petulancia de Nietzsche, abusando de su enfermedad para ser inmune
  • AH. LA PETULANCIA DE SOCRATES CUANDO DIJO "SOLO SE QUE NO SE NADA".:LO CORRECTO ES EL ENUNCIADO "EL QUE NO SABE NO LO SABE". SOCRATES ANTICIPÓ A DESCARTES COMETIENDO EL MISMO ERROR, LA MISMA MODESTIA INTELECTUAL, QUE LUEGO DIJO "NO DUDO QUE DUDO". PUEDO DECIR "SOLO DIGO QUE NO HABLO". POR ESO ESTAS JUGADAS DEL LENGUAJE SON MUY LEJANAS Y CONFUNDEN. SOCRATES SABIA Y NO ERA UN SABIO. NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE NO SE SABE, DE QUE SE DUDA, DE QUE SE EMPLEA EL LENGUAJE.
  • basta de mirar las ilusiones
  • cuando mas se persigue algo mas se depende
  • LA TRAGEDIA INVOLUCRA AL AUTOR
  • LA VERDAD NO ES UNA PERO DEBE SER ALGO
  • solo se ama a los hijos como se debe amar a una mujer
  • un sueño suele costar la vida

Espacios más visitados