domingo, 2 de agosto de 2015

A quién votar- Ante la proximidad.

h-a

a quién votar implica reflexionar sobre qué o quién le conviene al país que gane y por otra parte quén me conviene a mí que gane.
Nuestros gobiernos latinoamericanos están acostumbrados a una permanencia, como es el caso de Castro, Chávez, Kirchner, o Peronismo, Bilivarismo, PRI.

Por otra parte no sabemos del todo hasta donde afecta a la democracia, al pluralismo esta consolidación debido al aumento del poder por extensión hacia diferentes espacios, ya sea los tres poderes institucionales como la opinion publica la educación y la cultura. Conocemos por la historia que los frentes armados con precariedad son políticamente frágiles, pues suele reinar una anarquía en el ejercicio del poder, que agota la capacidad de construcción.

Sin embargo suele ocurrir que si no se es del partido gobernante quedas rezagado, algo más duro que ser eliminado o perseguido.
Quedar rezagado significa perder reputación por el mero hecho de pensar, diferir o no plegarse, algo que todos solemos vivir en algún momento de nuestras vidas. Existe otra forma de hacer política, que consiste en ir acercando a los que están fuera del oficialismo de turno, gesto denominado erróneamente "co optación" La cooptación es un sistema de integración de cuerpos colegiados, según el cual los nuevos miembros a incorporar son elegidos por los miembros que ya están en funciones. Se puede colaborar sin ser discriminado ni cooptado.

De vuelta, para las próximas elecciones la posibilidad de una oportunidad a grupos más cercanos a las propuestas de izquierda, con mejor distribución de recursos, mejor equilibrio entre ricos y pobres, profesionales y no instruidos.

Creo igualmente que García Marquez sería peronista en mi imaginación, como Borges fue conservador y Vargas Llosa es liberal. La misma diferencia que ocurriría entre Maradona y Federer

Páginas vistas en total

Ideas y pensamientos

  • aaah: que esto se convierta en red, sin propietarios. Por eso amigos de Google, MSN, Facebook, estamos a un paso del sueño de Marx. Solo falta que renuncien a la propiedad del aire.
  • ah la petulancia de Nietzsche, abusando de su enfermedad para ser inmune
  • AH. LA PETULANCIA DE SOCRATES CUANDO DIJO "SOLO SE QUE NO SE NADA".:LO CORRECTO ES EL ENUNCIADO "EL QUE NO SABE NO LO SABE". SOCRATES ANTICIPÓ A DESCARTES COMETIENDO EL MISMO ERROR, LA MISMA MODESTIA INTELECTUAL, QUE LUEGO DIJO "NO DUDO QUE DUDO". PUEDO DECIR "SOLO DIGO QUE NO HABLO". POR ESO ESTAS JUGADAS DEL LENGUAJE SON MUY LEJANAS Y CONFUNDEN. SOCRATES SABIA Y NO ERA UN SABIO. NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE NO SE SABE, DE QUE SE DUDA, DE QUE SE EMPLEA EL LENGUAJE.
  • basta de mirar las ilusiones
  • cuando mas se persigue algo mas se depende
  • LA TRAGEDIA INVOLUCRA AL AUTOR
  • LA VERDAD NO ES UNA PERO DEBE SER ALGO
  • solo se ama a los hijos como se debe amar a una mujer
  • un sueño suele costar la vida

Espacios más visitados