lunes, 26 de noviembre de 2012

demodernidad

h-a

de-modernismo
 

Con  posterioridad a la autoconciencia de la modernidad que acontece en el sentido de estetización de la existencia a través del tiempo lo que se vuelve antiguo cobra valor artístico frente a lo tecnológico que lo pierde.

 

Lo que nos remite a cualquier lugar en cualquier tiempo de modo desalineado constituye la obra de arte. Nietzsche entiende que el conocimiento deriva en una comedia donde conocer resuelve grácilmente las dificultades. Entonces nos preguntamos cómo Edipo no entiende lo que está a la vista, al momento en que le anticipan los adivinos cual será su destino. Pero uno puede responderse que justamente ir contra el destino consiste en la acción deseante de no valorar el conocimiento, en cuanto raíz del espíritu trágico.

 

La alegría de ir hacia el destino no es ni más ni menos que ponerlo en valor pero no mostrarse de acuerdo con la sabiduría como acceso a la verdad: el discurso se configura como si toda satisfacción o viaje de placer o dolor en cuanto goce, generara una culpa a purgar. Pero lo que se quiere con esto consiste en provocar una moral de rebaño. De ovejas mansas y pacíficas viajando y pastando, falsamente tranquilas. Para esto se transita en un viaje nihilista, una ruta retrospectiva sobre los vestigios a través del desierto del pasado, y así aprenderás seguramente a conocer qué dirección no puede ni seguir la humanidad futura. La posmodernidad consiste en la empresa de un viaje hacia los dolorosos caminos de las ovejas, los esclavos, los oprimidos obedientes.

 



 

Páginas vistas en total

Ideas y pensamientos

  • aaah: que esto se convierta en red, sin propietarios. Por eso amigos de Google, MSN, Facebook, estamos a un paso del sueño de Marx. Solo falta que renuncien a la propiedad del aire.
  • ah la petulancia de Nietzsche, abusando de su enfermedad para ser inmune
  • AH. LA PETULANCIA DE SOCRATES CUANDO DIJO "SOLO SE QUE NO SE NADA".:LO CORRECTO ES EL ENUNCIADO "EL QUE NO SABE NO LO SABE". SOCRATES ANTICIPÓ A DESCARTES COMETIENDO EL MISMO ERROR, LA MISMA MODESTIA INTELECTUAL, QUE LUEGO DIJO "NO DUDO QUE DUDO". PUEDO DECIR "SOLO DIGO QUE NO HABLO". POR ESO ESTAS JUGADAS DEL LENGUAJE SON MUY LEJANAS Y CONFUNDEN. SOCRATES SABIA Y NO ERA UN SABIO. NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE NO SE SABE, DE QUE SE DUDA, DE QUE SE EMPLEA EL LENGUAJE.
  • basta de mirar las ilusiones
  • cuando mas se persigue algo mas se depende
  • LA TRAGEDIA INVOLUCRA AL AUTOR
  • LA VERDAD NO ES UNA PERO DEBE SER ALGO
  • solo se ama a los hijos como se debe amar a una mujer
  • un sueño suele costar la vida

Espacios más visitados