domingo, 5 de junio de 2011

sueños, yo tengo- uno

h-a
La identidad del sueño suele ser de las mas felices. Por ejemplo, desde siempre se nos intentó decir que el sueño es parecido a la muerte, hermana de la muerte decia Homero. Cuando martin luther dijo  yo tengo un sueño, en ese discurso fascinante, pudo saberse que el sueño le costaría la muerte a él y a otros miles, por creer en el sueño.
Zeus, inquieto por la promesa que le había hecho a Tetis, aconseja por medio de un sueño a Agamenón que arme a sus tropas para atacar Troya.  Agamenón, para probar a su ejército, propone a los aqueos regresar a sus hogares, pero la propuesta es rechazada. aquiles será en algun momento el reemplazo de Agamenón cuando su sueño, el bello Patroclo, es muerto en patota por Héctor y Apolo.
no obstante, en la película Insomnio es Vital el sueño como necesidad. la  cansadora y vital falta de sueño, le hace cometer un error . Will Dormer (Al Pacino) confundiendo a su compañero con un asesino que escapa, dispara y mata a su compañero, en el resplandor de los dias luminosos como profundos. Claros y enceguecedores días de Alaska. Dormer mata  a su compañero por equivocación. Pero el compañero era un traidor que lo había delatado en asuntos internos.

Páginas vistas en total

Ideas y pensamientos

  • aaah: que esto se convierta en red, sin propietarios. Por eso amigos de Google, MSN, Facebook, estamos a un paso del sueño de Marx. Solo falta que renuncien a la propiedad del aire.
  • ah la petulancia de Nietzsche, abusando de su enfermedad para ser inmune
  • AH. LA PETULANCIA DE SOCRATES CUANDO DIJO "SOLO SE QUE NO SE NADA".:LO CORRECTO ES EL ENUNCIADO "EL QUE NO SABE NO LO SABE". SOCRATES ANTICIPÓ A DESCARTES COMETIENDO EL MISMO ERROR, LA MISMA MODESTIA INTELECTUAL, QUE LUEGO DIJO "NO DUDO QUE DUDO". PUEDO DECIR "SOLO DIGO QUE NO HABLO". POR ESO ESTAS JUGADAS DEL LENGUAJE SON MUY LEJANAS Y CONFUNDEN. SOCRATES SABIA Y NO ERA UN SABIO. NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE NO SE SABE, DE QUE SE DUDA, DE QUE SE EMPLEA EL LENGUAJE.
  • basta de mirar las ilusiones
  • cuando mas se persigue algo mas se depende
  • LA TRAGEDIA INVOLUCRA AL AUTOR
  • LA VERDAD NO ES UNA PERO DEBE SER ALGO
  • solo se ama a los hijos como se debe amar a una mujer
  • un sueño suele costar la vida

Espacios más visitados