jueves, 2 de junio de 2011

muñeca licia

h-a
Licia Musacchio nació en Comodoro Rivadavia en 1982.
Desde pequeña, y gracias a su abuelo, se involucra con la fotografía y el laboratorio en blanco y negro.
Realizó sus estudios fotográficos en La Plata y trabajó como asistente de Laboratorio Blanco y Negro y como ayudante en la materia Visión en Blanco y Negro.
Confeccionó y dictó un seminario titulado Estética de la Fotografía.
Participó en muestras colectivas y personales y formó parte del jurado de concursos fotográficos.
Actualmente desarrolla sus estudios en filosofía en la Universidad Nacional de La Plata.
Le gustan los perros, andar en bici, el mar y escuchar música.

Una muñeca rusa; un cuerpo dentro de otro, un mundo dentro de otro mundo, un ir hasta el fondo y no terminar: de encontrar, de ver, el detalle, la realidad, las realidades. Universos ficcionados donde cinco mujeres detienen un espacio, un paralelismo que forma el nexo con lo vívido, lo palpable.

Muñecas entreabriendo puertas, descubriendo el velo de lo sutil entre el instante íntimo en que el dedo pulsa y la cámara responde ante el espectáculo del tiempo.

Una muñeca rusa se forma a principios de 2009.
Inicialmente sus integrantes son Belén Gaetano, Daniela Neila, Florencia Del Gesso, Licia Musacchio y Muriel Lamarque. Éstas realizan y exponen los proyectos: 'Versiones', 'Rouge' y 'Esa belleza sin nombre'.
Para principios de 2011, Belén Gaetano decide abandonar el grupo, el cual tras previa reformulación de ciertos tips, genera un nuevo trabajo denominado 'Proyecto canción'.

Curadoras de sus propias exposiciones, plantean el grupo como un espacio de retroalimentación donde cada una logre expandir su propio universo humano, teórico y práctico; proponiéndose, en cuanto al público externo, que las obras itineren dentro de la ciudad de La Plata así como por el interior del país.



Vistas de página en total

Ideas y pensamientos

  • aaah: que esto se convierta en red, sin propietarios. Por eso amigos de Google, MSN, Facebook, estamos a un paso del sueño de Marx. Solo falta que renuncien a la propiedad del aire.
  • ah la petulancia de Nietzsche, abusando de su enfermedad para ser inmune
  • AH. LA PETULANCIA DE SOCRATES CUANDO DIJO "SOLO SE QUE NO SE NADA".:LO CORRECTO ES EL ENUNCIADO "EL QUE NO SABE NO LO SABE". SOCRATES ANTICIPÓ A DESCARTES COMETIENDO EL MISMO ERROR, LA MISMA MODESTIA INTELECTUAL, QUE LUEGO DIJO "NO DUDO QUE DUDO". PUEDO DECIR "SOLO DIGO QUE NO HABLO". POR ESO ESTAS JUGADAS DEL LENGUAJE SON MUY LEJANAS Y CONFUNDEN. SOCRATES SABIA Y NO ERA UN SABIO. NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE NO SE SABE, DE QUE SE DUDA, DE QUE SE EMPLEA EL LENGUAJE.
  • basta de mirar las ilusiones
  • cuando mas se persigue algo mas se depende
  • LA TRAGEDIA INVOLUCRA AL AUTOR
  • LA VERDAD NO ES UNA PERO DEBE SER ALGO
  • solo se ama a los hijos como se debe amar a una mujer
  • un sueño suele costar la vida

Espacios más visitados