miércoles, 21 de abril de 2010

el secreto de

h-a
Política, Castigo, Culpa, Amor, Honestidad, Amistad… y más. Todo dicho con palabras mayores, sosegadamente, para que digeramos lo que se nos pone ante los ojos. El secreto de sus ojos, es la verdad de lo que ven los nuestros (Ésto es una frase hermosa que me salió y a la que no me he podido resistir, perdón por ponerla), que tiene como excusa una trama criminal de lo más común.



la cámara baja como en globo aerostático hacia basílica de Huracán. Y de repente aparece el devoto, el apasionado. Se puede estar apasionado por dos cosas? Gómez está apasionado a la vez por la muchacha a la que abusa y asesina y por un equipo de fútbol. Eso es raro. Más cuando Sandoval propone que la pasión de Espósito consiste en en Irene. Es posible. Borges estaba enamorado de Beatriz y del Alef. Los apasionados por el futbol leen a Borges más que a los escritores de izquierda. Claro, el alef es redondo, blanco y busca los rincones, arrabales.

El secreto de los ojos de Borges podría ser su relativa visión, el empañado panorama del avance de la ceguera. El secreto de Espósito está en el temor a mirar. A mirar como depravado a Irene. Hay una pequeña escena donde Benjamín y la abogada recuerdan viejas fotos. Una de esas fotos lo muestra siniestro, dirigido hacia ella, con una mirada que se estampa. No era tan fácil descubrir esa forma de centrarse en una muchacha en una fotografía. Para Espósito sí.

Páginas vistas en total

Ideas y pensamientos

  • aaah: que esto se convierta en red, sin propietarios. Por eso amigos de Google, MSN, Facebook, estamos a un paso del sueño de Marx. Solo falta que renuncien a la propiedad del aire.
  • ah la petulancia de Nietzsche, abusando de su enfermedad para ser inmune
  • AH. LA PETULANCIA DE SOCRATES CUANDO DIJO "SOLO SE QUE NO SE NADA".:LO CORRECTO ES EL ENUNCIADO "EL QUE NO SABE NO LO SABE". SOCRATES ANTICIPÓ A DESCARTES COMETIENDO EL MISMO ERROR, LA MISMA MODESTIA INTELECTUAL, QUE LUEGO DIJO "NO DUDO QUE DUDO". PUEDO DECIR "SOLO DIGO QUE NO HABLO". POR ESO ESTAS JUGADAS DEL LENGUAJE SON MUY LEJANAS Y CONFUNDEN. SOCRATES SABIA Y NO ERA UN SABIO. NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE NO SE SABE, DE QUE SE DUDA, DE QUE SE EMPLEA EL LENGUAJE.
  • basta de mirar las ilusiones
  • cuando mas se persigue algo mas se depende
  • LA TRAGEDIA INVOLUCRA AL AUTOR
  • LA VERDAD NO ES UNA PERO DEBE SER ALGO
  • solo se ama a los hijos como se debe amar a una mujer
  • un sueño suele costar la vida

Espacios más visitados