domingo, 13 de septiembre de 2015

las selfy el autorretrato y la desaparición del cuerpo- Mandela y las meninas

h-a

el uso de la representacion de si mismo no es un invento de Steve Jobs. Alguien se retrata mostrando un paisaje donde aparece como el autor de ese retrato.
a diferncia del autorretrato las selfies son fotografias de sí mismo donde el autor de la obra es uno mismo, quien aparece en esa imagen retratado.

suele aparecer con paisaje, mostrando donde está o qué viste. A veces el paisaje es el cuerpo posando con un amigo, mostrando cómo luce, o indicando en qué contexto se encuentra. Sucede desde un balcón que muestra la ciudad.

una selfie o autofoto que llama la atención es la de los funerales de Nelson Mandela, quien perdió compostura para sacarse una selfie junto a los representantes de Dinamarca e Inglaterra. El fenomeno se parece al "me gusta" de face. Todos sonreimos o payaseamos y hemos sido protagonistas de una selfie.

Hay casos especiales como La impresionante selfie desde el espacio fue tomada por el astronauta canadiense Chris Hadfield, que comandó la Expedición 35 a bordo de la Estación Espacial Internacional.

le debemos a Steve Jobs, este descubrimiento, en cierta medida, el I Phone que permite sacarse una foto y subirla hasta hacerla popular por unos días.
lo que no le debemos es el descubrimiento de la obra de arte como autorepresentación. Velázquez, al pintarse en Las Meninas logrando pintarse a si mismo mientras pintaba a los reyes de España.
una verdadera selfie. La excepción está en que el español no está adelante, está atrás, su mano no traspasa el cuadro, como la de los selfiers.

Páginas vistas en total

Ideas y pensamientos

  • aaah: que esto se convierta en red, sin propietarios. Por eso amigos de Google, MSN, Facebook, estamos a un paso del sueño de Marx. Solo falta que renuncien a la propiedad del aire.
  • ah la petulancia de Nietzsche, abusando de su enfermedad para ser inmune
  • AH. LA PETULANCIA DE SOCRATES CUANDO DIJO "SOLO SE QUE NO SE NADA".:LO CORRECTO ES EL ENUNCIADO "EL QUE NO SABE NO LO SABE". SOCRATES ANTICIPÓ A DESCARTES COMETIENDO EL MISMO ERROR, LA MISMA MODESTIA INTELECTUAL, QUE LUEGO DIJO "NO DUDO QUE DUDO". PUEDO DECIR "SOLO DIGO QUE NO HABLO". POR ESO ESTAS JUGADAS DEL LENGUAJE SON MUY LEJANAS Y CONFUNDEN. SOCRATES SABIA Y NO ERA UN SABIO. NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE NO SE SABE, DE QUE SE DUDA, DE QUE SE EMPLEA EL LENGUAJE.
  • basta de mirar las ilusiones
  • cuando mas se persigue algo mas se depende
  • LA TRAGEDIA INVOLUCRA AL AUTOR
  • LA VERDAD NO ES UNA PERO DEBE SER ALGO
  • solo se ama a los hijos como se debe amar a una mujer
  • un sueño suele costar la vida

Espacios más visitados