lunes, 20 de abril de 2015

la carne violada. y las ideas color merengue I

h-a
Hay dos opciones

 o deshuesas la carne o la trivializas
Si la trivializas la haces publica, cercana,de color pastel
Con un lenguaje rortyano diriamos que es facil reconocer el mundo kischt, trivializado y democrático.
la democracia no es filosofica sino pagana de toda ontología. Del mismo modo sucede al arte apastelado, aniñado, que todos comprenden en sus diferentes niveles. Es similar a pasear el perro y preocuparse por esos animalitos en extinción, como el koala, el delfín. Una insensatez macabra de la que no tienen la culpa los protectores de animales. Pero la sensibilidad por las causas nobles han robado el corazón de la democracia, e identifican la democracia,  así se trate de una sensiblería por el Che Guevara, a quien no se duda en reconocerlo como un galán de cine, a quien no se duda en considerar que su gran franqueza -como dice Cabrera Infante- no le permitió ser un actor, aunque su fotografía, su barba vagabunda y su flacura como la de Jesús, lo convertirían en el mártir más importante de toda revolución. Nadie duda de que hay responsables de la insoportable ontología rococó de cartulina y goma eva, entre ellos las sobreproducciones de marcas como Apple, Coca Cola, Nike, que duran un minuto de uso pero se han convertido en modelos divinos. Algunos usuarios se esfuerzan en guardar tapitas, cajas, calcomonías, como verdaderos coleccionistas multimillonarios de cuadros impresionistas. 
Francis Bacon tuvo un delirio, una deriva cárneo-lógica. Se dedicó a pintar carnes humanas más que cuerpos. Sencillamente porque las formas llevan al mundo ideal. Y el mundo platónico es un ideal que alguna vez terminará siendo desvalorizado por fraudulento. Toda forma sirve para idealizar la banalidad. El fracaso de Platón en el campo político no es otra cosa que aplicar a la carne humana su rosada novela llamada  La República. Francis Bacon mostró cómo la carne recortada y maquillada no causa espanto a no ser que se muestre un cuerpo retorcido o mutilado como los videos de Youtube que narran cómo se mata a las vacas y a los porcinos antes de presentarse como filetes.
Si la deshuesas da la sensación de que se puede vender carne humana en un supermercado. Que relación hay entre una vaca y un bife, o entre un pollo y una pechuga al vacio?


Páginas vistas en total

Ideas y pensamientos

  • aaah: que esto se convierta en red, sin propietarios. Por eso amigos de Google, MSN, Facebook, estamos a un paso del sueño de Marx. Solo falta que renuncien a la propiedad del aire.
  • ah la petulancia de Nietzsche, abusando de su enfermedad para ser inmune
  • AH. LA PETULANCIA DE SOCRATES CUANDO DIJO "SOLO SE QUE NO SE NADA".:LO CORRECTO ES EL ENUNCIADO "EL QUE NO SABE NO LO SABE". SOCRATES ANTICIPÓ A DESCARTES COMETIENDO EL MISMO ERROR, LA MISMA MODESTIA INTELECTUAL, QUE LUEGO DIJO "NO DUDO QUE DUDO". PUEDO DECIR "SOLO DIGO QUE NO HABLO". POR ESO ESTAS JUGADAS DEL LENGUAJE SON MUY LEJANAS Y CONFUNDEN. SOCRATES SABIA Y NO ERA UN SABIO. NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE NO SE SABE, DE QUE SE DUDA, DE QUE SE EMPLEA EL LENGUAJE.
  • basta de mirar las ilusiones
  • cuando mas se persigue algo mas se depende
  • LA TRAGEDIA INVOLUCRA AL AUTOR
  • LA VERDAD NO ES UNA PERO DEBE SER ALGO
  • solo se ama a los hijos como se debe amar a una mujer
  • un sueño suele costar la vida

Espacios más visitados