miércoles, 22 de abril de 2015

belleza desesperada

h-a
Con el kitsch sucedió lo que suele decirse del pasaje del matadero a la góndola del supermercado. Una docena de huevos son ni mas ni menos que unos cuantos abortos. No obstante toleramos tales brutalidades gracias a su presencia geométrica en envases de seis unidades.
no toleramos , está claro, la presencia de pequeños y grandes destructores de la paz democrática, desde moscas o asquerosidades hasta la famosa mierda en cajita de Monzoni.  Adorno ya lo tiene claro"el kitsch o cursilería es lo bello menos su contraparte fea. Por tanto el kitsch, la belleza purificada, se vuelve vulnerable a un tabú estético que en nombre de la belleza, declara al kitsch como feo. El kitsch es una parodia de dicha catársis, donde se vuelve imposible trazar una linea entre lo que es verdadera ficción estética (arte) y lo que es meramente basura sentimental (kitsch).”
Theodor Adorno no tolera durezas o cáscaras sin su fascinante curvatura repulsiva.

El paisaje tiene su clausula kitsch en Claudio Lorena, bailando entre la orientalidad y el ambiente romano. Es célebre el acercamiento que Lorena busca entre una mañana dorada y un ambiente marino con un palacio romano junto a la orilla del mar. En cambio no es kitsch la carne mutilada de Bacon dentro de un cuerpo. La tortura no debe mostrarse y si se hace es para lograr sublimar el dolor.
Un paisaje endurecido por el viento frío ha de resultar poco bello. Turner fue el primero en mostrarlo a través de su famosas tormentas marinas. Una construcción estética paisajística de la Patagonia Austral, consiste en una bestial insuficiencia de formas superficiales, densas y aburridas, al margen de la belleza esperada, es una belleza desesperada.







Vistas de página en total

Ideas y pensamientos

  • aaah: que esto se convierta en red, sin propietarios. Por eso amigos de Google, MSN, Facebook, estamos a un paso del sueño de Marx. Solo falta que renuncien a la propiedad del aire.
  • ah la petulancia de Nietzsche, abusando de su enfermedad para ser inmune
  • AH. LA PETULANCIA DE SOCRATES CUANDO DIJO "SOLO SE QUE NO SE NADA".:LO CORRECTO ES EL ENUNCIADO "EL QUE NO SABE NO LO SABE". SOCRATES ANTICIPÓ A DESCARTES COMETIENDO EL MISMO ERROR, LA MISMA MODESTIA INTELECTUAL, QUE LUEGO DIJO "NO DUDO QUE DUDO". PUEDO DECIR "SOLO DIGO QUE NO HABLO". POR ESO ESTAS JUGADAS DEL LENGUAJE SON MUY LEJANAS Y CONFUNDEN. SOCRATES SABIA Y NO ERA UN SABIO. NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE NO SE SABE, DE QUE SE DUDA, DE QUE SE EMPLEA EL LENGUAJE.
  • basta de mirar las ilusiones
  • cuando mas se persigue algo mas se depende
  • LA TRAGEDIA INVOLUCRA AL AUTOR
  • LA VERDAD NO ES UNA PERO DEBE SER ALGO
  • solo se ama a los hijos como se debe amar a una mujer
  • un sueño suele costar la vida

Espacios más visitados