viernes, 10 de diciembre de 2010

pos apocalipsis

h-a
HEIDEGGER reconoce que la voluntad de poder es la esencia de la voluntad. siempre la voluntad se propone más de la voluntad. la voluntad de poder consiste en el deseo de permanecer en el deseo deseante.
el maximo poder no es el que se ejecuta y goza sino el que se ejecutó y ha dejado a la voluntad libre para desearlo todo. en situaciones post apocalipticas lo poderoso es que no hay nada que desear y el deseo permanece.
sloterdijk dijo:
Si ahora vamos hacia la alta velocidad y la sincronización de todos los humanos, el postapocalipsis consistirá en un mundo más lento y en una desincronización entre los humanos. (La Vanguardia. La Contra, jueves, 22 de noviembre de 2007).
esto quiere decir que lo post es sin post. cuando nos encontramos en desincronizacion entramos en una etapa en que debemos buscar que ha sucedido pero no podemos iniciar el comienzo. las diferencias son una diferencia que ahoga los retornos. como si estuviesemos separados por televisores cuyo canal central no existiera. todo lo que se ve surge de deseos desprevenidos. hay una iglesia en que caeremos todos los que algo de sospecha tenemos. una iglesia que tampoco sabe nada y nos invita a subir a la tarima a proclamar nada. palabras iniciales y finales a la vez, pero esencialmente sueltas




Vistas de página en total

Ideas y pensamientos

  • aaah: que esto se convierta en red, sin propietarios. Por eso amigos de Google, MSN, Facebook, estamos a un paso del sueño de Marx. Solo falta que renuncien a la propiedad del aire.
  • ah la petulancia de Nietzsche, abusando de su enfermedad para ser inmune
  • AH. LA PETULANCIA DE SOCRATES CUANDO DIJO "SOLO SE QUE NO SE NADA".:LO CORRECTO ES EL ENUNCIADO "EL QUE NO SABE NO LO SABE". SOCRATES ANTICIPÓ A DESCARTES COMETIENDO EL MISMO ERROR, LA MISMA MODESTIA INTELECTUAL, QUE LUEGO DIJO "NO DUDO QUE DUDO". PUEDO DECIR "SOLO DIGO QUE NO HABLO". POR ESO ESTAS JUGADAS DEL LENGUAJE SON MUY LEJANAS Y CONFUNDEN. SOCRATES SABIA Y NO ERA UN SABIO. NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE NO SE SABE, DE QUE SE DUDA, DE QUE SE EMPLEA EL LENGUAJE.
  • basta de mirar las ilusiones
  • cuando mas se persigue algo mas se depende
  • LA TRAGEDIA INVOLUCRA AL AUTOR
  • LA VERDAD NO ES UNA PERO DEBE SER ALGO
  • solo se ama a los hijos como se debe amar a una mujer
  • un sueño suele costar la vida

Espacios más visitados