martes, 13 de julio de 2010

socrates o house 2

h-a
"A menudo nuestras primeras ideas están tan

afianzadas en nuestra forma de pensar que ni siquiera las notamos".(Jacoby 117).
según House todos mienten y hasta es probable de que no se den cuenta de que mienten. Puede revisarse que todos mientan sobretodo en la perspectiva de Derrida. Derrida sostiene que no se puede mentir si el sujeto está discutiéndose a sí mismo. Por lo tanto el ethos del que miente no está en condiciones de soportar que se le diga que miente. por lo tanto como docente doctor House asume el papel de agresivo para no hacer sentir culpa de mentir ni a sus colegas ni a sus pacientes. Este punto de vista puede considerarse como de cinismo que asume culpas, o acaso la humildad de considerar que la mentira es natural, que no hay coincidencia entre lo que se habla y lo que sucede.
 el cínico filosóficoun sabio descuidado, burlón y sarcástico. Su forma de vida es agresiva, contraria a todo comportamiento social. Vivír en un lugar dejado y sin orden  buscar a plena luz del día con un candil, nada menos que a la “verdad”, demostrando de esta forma el desprecio por sus conciudadanos. El prototipo del transgresor, pues característico de los cínicos era no someterse a ningún valor tradicional ni norma social, como si hubiese una mentira o una confabulación de la que no se tiene conciencia. De este modo lo cínico es resistido como alguien que ha perdido sensibilidad moral, afectiva y social, de tal forma que orienta su vida de forma pragmática persiguiendo el fin que pretende y pasando por encima de normas, personas y afectos.El cinismo propone una libertad radical de pensar, de acción y de palabra. Adopta modos de vida que escandalizan a la sociedad. Se proclama cosmopolita y liberado de cualquier obediencia a las instituciones, convenciones o leyes.
Esta es una función docente que debe reconocerse. mostrarse como un ser inferior y vulnerable frente a los discipulos permite que los discipulos descarguen su ansiedad por la verdad en el docente mayor.

Vistas de página en total

Ideas y pensamientos

  • aaah: que esto se convierta en red, sin propietarios. Por eso amigos de Google, MSN, Facebook, estamos a un paso del sueño de Marx. Solo falta que renuncien a la propiedad del aire.
  • ah la petulancia de Nietzsche, abusando de su enfermedad para ser inmune
  • AH. LA PETULANCIA DE SOCRATES CUANDO DIJO "SOLO SE QUE NO SE NADA".:LO CORRECTO ES EL ENUNCIADO "EL QUE NO SABE NO LO SABE". SOCRATES ANTICIPÓ A DESCARTES COMETIENDO EL MISMO ERROR, LA MISMA MODESTIA INTELECTUAL, QUE LUEGO DIJO "NO DUDO QUE DUDO". PUEDO DECIR "SOLO DIGO QUE NO HABLO". POR ESO ESTAS JUGADAS DEL LENGUAJE SON MUY LEJANAS Y CONFUNDEN. SOCRATES SABIA Y NO ERA UN SABIO. NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE NO SE SABE, DE QUE SE DUDA, DE QUE SE EMPLEA EL LENGUAJE.
  • basta de mirar las ilusiones
  • cuando mas se persigue algo mas se depende
  • LA TRAGEDIA INVOLUCRA AL AUTOR
  • LA VERDAD NO ES UNA PERO DEBE SER ALGO
  • solo se ama a los hijos como se debe amar a una mujer
  • un sueño suele costar la vida

Espacios más visitados