sábado, 19 de diciembre de 2009

primer informe de la cia sobre copenhague

h-a

por Aldo Enrici

El informe de la CIA sobre la catástrofe ambiental que se viene.

Ricardo Trotti evaluó la reunión de Copenhague muy acertadamente en su posteo de http://www.ricardotrottiblog.com/2009/12/calentamiento-global-en-copenhague.html. Quisiera seguir sus líneas pero le agrego información intercalada: A evaluar por el calentamiento global, el verde ya no es el color de la esperanza, sino sinónimo de catástrofe. Si los humanos no revertimos pronto la forma de consumir, producir y relacionarnos con el medio ambiente, las consecuencias a mediano y largo plazo serán irreversibles. Pero aparte seremos diferentes seres humanos. No faltan las películas apocalípticas ni las mutaciones. Imaginemos que en mil años volvamos a ser o seamos palmípedos, para nadar por pantanos. La bruma aumentaría y estaríamos en un extraño mundo. A su vez como el anhídrido carbónico aumenta, las plantas serán gigantescas. Pero en 20 años. No en mil ni en cien.
Modificar esa conducta autodestructiva es el desafío que tienen gobiernos de países desarrollados y en desarrollo. Tendrán que alcanzar en Copenhague un compromiso concreto en la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático. Si no pactan reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono, la temperatura seguirá aumentando y con ello, los problemas ecológicos, de salubridad y desarrollo.
Si usted sabe desencriptar con un hacker conocido los informes de la CIA, -a mi me ayudó un ciber-amigo, que desencriptó 200 de más de 5000 páginas- descubrirá que existe el plan greenhope, que está codificado en forma binaria, donde cada letra equivale a un numero binario según sea su orden en el alfabeto inglés, y a su vez una de cada tres veces que aparece el número se duplica, hasta llegar a fin de párrafo.
Descifrando esto, algunas cosas que pude descubrir es que en Centroamérica y gran parte de Brasil van a crecer y crecer las plantaciones y que esos dos grados de temperatura que es inevitable tengamos, nos transformarán en más tiernos y selváticos personajes, con un carácter más tropical y más lentitud en las reacciones.
Entre otras cosas la marihuana va a proliferar y bajará de precio. Nuestro metabolismo cambiará y las cosas dulces se convertirán en alcoholes intoxicantes. Luego, se consumirán otras cosas, cosas más saladas y amargas. Casi todo vegetal. De ahí la fama de las dietas, que prepararon para todos estos años que vienen donde el azúcar será el nuevo combustible pero incomible para los seres humanos.
En el último siglo se aceleró un proceso biológico de millones de años del planeta, con la industrialización y el consumo de energías no renovables, responsables directos del calentamiento. Pero si el progreso atrajo perjuicios para todos, los países en desarrollo también tienen una cuota de responsabilidad. La deforestación que alcanza a 13 millones de hectáreas de bosques por año en el mundo, en zonas tan críticas como el Amazonas y la selva Maya, provocan asimismo gases de efecto invernadero.
Con el incumplimiento del Protocolo de Kioto que expira en el 2010, los ambientalistas están escépticos de que Copenhague se cumpla reducir las emisiones entre el 25 y el 40 por ciento para 2020, conscientes de que la recesión económica será la excusa sobre la mesa. Total nadie cree en el mundo, solo existe el bienestar económico y con eso alcanza. La Antártida, según el informe greenhope se volverá un paraíso con un gran día y una gran noche. También el polo norte. Los miserables comerán peces cuasicrudos. Y repito que es dentro de 20 años. El desarrollo de la catástrofe es exponencial, para 2013 no habrá costa en el Mediterráneo y cientos de infecciones y bacterias.
Sin embargo, esta semana, EE.UU. y China – los mayores contaminantes del planeta – anunciaron reducciones del 17 y 40 por ciento para el 2020, respectivamente, revirtiendo temores de que Barack Obama pudiera continuar políticas de su antecesor que antepuso intereses petrolíferos a Kioto, y que China si hiciera la distraída sin un paso firme estadounidense.
Los europeos, conscientes de su culpabilidad industrial aunque más verdes que nunca, presionan para que las reducciones se retrotraigan a niveles de 1990 y no a 2005, dice Trotti, como proponen chinos y estadounidenses, y para que alcancen al 83 por ciento para el 2050, único atenuante para mitigar la suba de los océanos, entre otras catástrofes que sufriremos en este siglo.
Lo más importante es que los europeos piden que el acuerdo de Copenhague sea vinculante, obligatorio, y que los países ricos implementen un fondo de 50 mil millones de euros anuales para pagar la factura del calentamiento en países menos pudientes.
El esperma europeo ha cambiado, y por la gran contaminación y estrés, pronto cambiarán los espermas de todo varón. El metro sexual es una anticipación de que se puede ser hombre y tener muy poco deseo, o muy poca testoterona, o, para decirlo mejor, la erección será cada vez más dificultosa en los jóvenes y el mejor sexo se hará con vibradores y simuladores digitales.
Centroamérica ya decidió pedir indemnizaciones, así como los presidentes Evo Morales y Rafael Correa, quienes responsabilizan a las multinacionales por explotaciones petroleras y mineras que dejaron tendales de comunidades enfermas de cáncer, que es una enfermedad de la primera revolución industrial, y grandes extensiones de selvas contaminadas e irrecuperables.
El caso de Guatemala es enternecedor, ya que es el país más afectado del continente, aunque solo produce el 1 por ciento de emisiones. Las sequías recientes que arrojaron a cientos de comunidades al hambre y la malnutrición, así como la proliferación de bacterias que produjo la subida de temperatura de 2 grados Celsius del lago de Atitlán entre 1968 y 2009, del que depende el abastecimiento de cientos de miles de personas, son los efectos más notables del cambio climático.
La ecología no es un problema verde, sino negro. De ella dependen todas las actividades humanas. En México, por ejemplo, cada año se pierde entre el 8.8 y el 10 por ciento del Producto Interno Bruto por degradación del ambiente; mientras en todos los países latinoamericanos los hospitales públicos tienen que lidiar con nuevas enfermedades respiratorias e infecciosas atraídas o agravadas por el cambio climático.
La escasez de paliativos locales también es parte del problema. En Guatemala la tala indiscriminada de bosques es equivalente a 200 canchas de fútbol al día, mientras en el Congreso penden de aprobación 14 leyes de medio ambiente y en la justicia sólo prosperaron 2 por ciento de los 590 delitos denunciados por el ministerio de Recursos Naturales, dejando al país en un virtual clima de “impunidad ambiental”. En Argentina la Cancha de River tendrá 20 centímetros de agua en el 2015 y Puerto Madero será absorbida y nauseabunda isla del Riachuelo de la Boca, según se puede ver en el soft eco/sfer.222, que aplicado al Google Earth proyecta el ambiente del planeta al año que se quiera. Lo más probable es que la Patagonia para el 2050 termine de colonizarse por Europeos y haya radicaciones multitudinarias entre 2015 y 2020. Por eso se dejó desatar la crisis hipotecarias, porque en diez años solo servirán algunos lugares actualmente muy secos y altos.
Entre otras cosas el agua tiene actualmente Radiactividad. Si se analiza la gravedad cuantica de una gota de agua veremos que ya está cargada de elementos hipernano-elementales de cianuro y plutonio, esto quiere decir que estamos en medio de una constante lluvia atómica, lo que nos está mutando, como nos está mutando la radioactividad de pantallas plasma Arvi, que se fabrican en lugares remotos como Afganistán o Irán, y muchos han llegado a los estados Unidos cargados de radio y plomo.
Un caso muy aparte es China. China contamina en casa, pero sus productos son consumidos en todo el mundo. Como se viene diciendo desde hace años, China se ha convertido en la “fábrica del mundo”. Según la Academia China de Ciencias Sociales y la WWF, cerca de un 27% del consumo de energía china se utiliza para productos que son consumidos fuera del país. El gigante asiático contamina su país para beneficio de los demás. China es un país pobre. Aunque los números totales la sitúen como la cuarta potencia económica, China todavía ocupa el puesto número 105 en PIB per capita. Que es decir que China es como Jamaica en Riqueza personal. Estos números tan fríos se resumen en que la gente en China pasa hambre y muere porque no puede pagar un médico. Parece bastante lógico, como defienden las autoridades chinas, diferenciar entre las “emisiones de lujo” del mundo desarrollado y las emisiones “de supervivencia” de los países en desarrollo.
El acusado China, en un intento por mostrar pruebas y facilitar información (aunque hay que reconocer que ha sido una jugada un poco sucia), ha dado a conocer un día después de la Conferencia de Bali una lista con las empresas más contaminantes del país. Según estas informaciones, algunas de las empresas que más contaminan en China son multinacionales, entre ellas Michelin, las joint ventures de Toyota y Ford, Carlsberg o BASF.
Mientras tanto como dato ambiental y cultural, se descubrirá que muchos países de Asia y de Europa poseen armamento nuclear que se trafica. El más vendido es un lanzamisiles chechenio, que cuesta 30.000 euros y que permitiría enviar misiles químicos contaminantes de agua, no más grande que una gran metralla.

Vistas de página en total

Ideas y pensamientos

  • aaah: que esto se convierta en red, sin propietarios. Por eso amigos de Google, MSN, Facebook, estamos a un paso del sueño de Marx. Solo falta que renuncien a la propiedad del aire.
  • ah la petulancia de Nietzsche, abusando de su enfermedad para ser inmune
  • AH. LA PETULANCIA DE SOCRATES CUANDO DIJO "SOLO SE QUE NO SE NADA".:LO CORRECTO ES EL ENUNCIADO "EL QUE NO SABE NO LO SABE". SOCRATES ANTICIPÓ A DESCARTES COMETIENDO EL MISMO ERROR, LA MISMA MODESTIA INTELECTUAL, QUE LUEGO DIJO "NO DUDO QUE DUDO". PUEDO DECIR "SOLO DIGO QUE NO HABLO". POR ESO ESTAS JUGADAS DEL LENGUAJE SON MUY LEJANAS Y CONFUNDEN. SOCRATES SABIA Y NO ERA UN SABIO. NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE NO SE SABE, DE QUE SE DUDA, DE QUE SE EMPLEA EL LENGUAJE.
  • basta de mirar las ilusiones
  • cuando mas se persigue algo mas se depende
  • LA TRAGEDIA INVOLUCRA AL AUTOR
  • LA VERDAD NO ES UNA PERO DEBE SER ALGO
  • solo se ama a los hijos como se debe amar a una mujer
  • un sueño suele costar la vida

Espacios más visitados