domingo, 9 de octubre de 2016

el otro entre nosotros-Aldo Enrici

h-a

el apogeo de las aplicaciones y de la era tecnológica ha llevado a pensar que las ingenierías nos ayudarán a pensar mejor. No obstante el fenómeno comunicativo es social, com unitario- com munitario. Roberto Espósito ha aclarado ese origen.

Pronto tendremos aplicaciones para todo, como una suerte de intermediario ágil para conseguir un taxi, para mejorar nuestro entrenamiento, para salir al cine, para estudiar una asignatura. Esto irá revirtiendo el conocimiento previo presencial hacia un desconocimiento previo, o incomunicación. solo hablaremos con los lejanos. Los cercanos conocen nuestra vida y no nos creerán.

Por otra parte el "otro" irá desapareciendo o será alguien cercano. El cercano viene a ser quien conoce nuestros pormenores.

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Ideas y pensamientos

  • aaah: que esto se convierta en red, sin propietarios. Por eso amigos de Google, MSN, Facebook, estamos a un paso del sueño de Marx. Solo falta que renuncien a la propiedad del aire.
  • ah la petulancia de Nietzsche, abusando de su enfermedad para ser inmune
  • AH. LA PETULANCIA DE SOCRATES CUANDO DIJO "SOLO SE QUE NO SE NADA".:LO CORRECTO ES EL ENUNCIADO "EL QUE NO SABE NO LO SABE". SOCRATES ANTICIPÓ A DESCARTES COMETIENDO EL MISMO ERROR, LA MISMA MODESTIA INTELECTUAL, QUE LUEGO DIJO "NO DUDO QUE DUDO". PUEDO DECIR "SOLO DIGO QUE NO HABLO". POR ESO ESTAS JUGADAS DEL LENGUAJE SON MUY LEJANAS Y CONFUNDEN. SOCRATES SABIA Y NO ERA UN SABIO. NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE NO SE SABE, DE QUE SE DUDA, DE QUE SE EMPLEA EL LENGUAJE.
  • basta de mirar las ilusiones
  • cuando mas se persigue algo mas se depende
  • LA TRAGEDIA INVOLUCRA AL AUTOR
  • LA VERDAD NO ES UNA PERO DEBE SER ALGO
  • solo se ama a los hijos como se debe amar a una mujer
  • un sueño suele costar la vida

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