lunes, 15 de octubre de 2012

tiempo intenso- tiempo tenso en Merleau Ponty

h-a
el carácter fenomenológico de Ponty mas que tensar "in-tensa" tiempos: el tiempo personal, el narrado y el percibido fenomenológico, haciendo posible una posibilidad de traduccion de la obra pos impresionista, hacia una forma de posibilidad de marcas, como si pudiese haber un pentagrama o un álgebra para la pintura como la hay para la musica. la musica es interpetable, legible. la busqueda de Ponty podria ir hacia la legibilidad del arte visual, en sus ritmos, movimientos, intensidades, contrastes. la posibilidad de retroceso, de re interpretación, de no linealidad hacia el futuro permite in-tensamientos, además de las evidentes tensiones. Tal vez entonces haya en estos tiempos un tiempo intenso, donde se atraviesen las diferentes formas de tiempo. Analíticamente es bueno separarlos aunque la acción mimética, a la vez, esté configurando los tres tiempos.

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Ideas y pensamientos

  • aaah: que esto se convierta en red, sin propietarios. Por eso amigos de Google, MSN, Facebook, estamos a un paso del sueño de Marx. Solo falta que renuncien a la propiedad del aire.
  • ah la petulancia de Nietzsche, abusando de su enfermedad para ser inmune
  • AH. LA PETULANCIA DE SOCRATES CUANDO DIJO "SOLO SE QUE NO SE NADA".:LO CORRECTO ES EL ENUNCIADO "EL QUE NO SABE NO LO SABE". SOCRATES ANTICIPÓ A DESCARTES COMETIENDO EL MISMO ERROR, LA MISMA MODESTIA INTELECTUAL, QUE LUEGO DIJO "NO DUDO QUE DUDO". PUEDO DECIR "SOLO DIGO QUE NO HABLO". POR ESO ESTAS JUGADAS DEL LENGUAJE SON MUY LEJANAS Y CONFUNDEN. SOCRATES SABIA Y NO ERA UN SABIO. NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE NO SE SABE, DE QUE SE DUDA, DE QUE SE EMPLEA EL LENGUAJE.
  • basta de mirar las ilusiones
  • cuando mas se persigue algo mas se depende
  • LA TRAGEDIA INVOLUCRA AL AUTOR
  • LA VERDAD NO ES UNA PERO DEBE SER ALGO
  • solo se ama a los hijos como se debe amar a una mujer
  • un sueño suele costar la vida

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