martes, 28 de febrero de 2012

el riesgo en el derrame de si

h-a


el riesgo como fantasía: es una idea muy copada, me parece bueno consultar textos sobre la fantasía como identidad, en face, lo cual nos lleva al tema del deseo de que los otros nos vean como deseamos , lo que está vinculado a la necesidad de producir un fantasma constante como cotenido educativo. sugiero la lectura de Zizek que propone la existencia del  milagro de la complementariedad La fantasía es el discurso del que nos convencemos nosotros mismos para poder vivir con el caos. Nos generamos fantasmáticos  porque lo necesitamos, porque de lo contrario no aguantaríamos el cambio y la inconstancia. Necesitamos la fantasía para que el mundo sea un lugar más agradable, más resistible  a fin de cuentas.
el discurso flujo de las redes es pura fantasía por cuanto no se baja la guardia de la auto representación como mentira de sí mismo ante sí mismo.

hay que pensar que el ciber discurso nos incluye aunque nos excluye como seres reales, puesto que se parte de una sensacion general de inmediata finitud, riesgo, aunque no como peligro, sino como conciencia de llegar a ser un liquido que se derrama en una computadora



Páginas vistas en total

Ideas y pensamientos

  • aaah: que esto se convierta en red, sin propietarios. Por eso amigos de Google, MSN, Facebook, estamos a un paso del sueño de Marx. Solo falta que renuncien a la propiedad del aire.
  • ah la petulancia de Nietzsche, abusando de su enfermedad para ser inmune
  • AH. LA PETULANCIA DE SOCRATES CUANDO DIJO "SOLO SE QUE NO SE NADA".:LO CORRECTO ES EL ENUNCIADO "EL QUE NO SABE NO LO SABE". SOCRATES ANTICIPÓ A DESCARTES COMETIENDO EL MISMO ERROR, LA MISMA MODESTIA INTELECTUAL, QUE LUEGO DIJO "NO DUDO QUE DUDO". PUEDO DECIR "SOLO DIGO QUE NO HABLO". POR ESO ESTAS JUGADAS DEL LENGUAJE SON MUY LEJANAS Y CONFUNDEN. SOCRATES SABIA Y NO ERA UN SABIO. NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE NO SE SABE, DE QUE SE DUDA, DE QUE SE EMPLEA EL LENGUAJE.
  • basta de mirar las ilusiones
  • cuando mas se persigue algo mas se depende
  • LA TRAGEDIA INVOLUCRA AL AUTOR
  • LA VERDAD NO ES UNA PERO DEBE SER ALGO
  • solo se ama a los hijos como se debe amar a una mujer
  • un sueño suele costar la vida

Espacios más visitados