jueves, 29 de octubre de 2009

cristina nuñez

h-a
La escritora local Cristina Núñez obtuvo el 3er Premio en Narrativa del Instituto Cultural Latinoamericano, con sede en Junín, provincia de Buenos Aires, por su participación con la obra Cielo Bicolor, relato de un partido de fútbol.
La integrante del Grupo Letras del Viento participó del 4to Concurso Internacional en CD 2008/2009, certamen que distribuyó los premios hace una semana.
Núñez explicó que la participación fue el año anterior, y el certamen entregaría los premios en mayo, pero por los problemas de sanidad que afectaron al país, finalmente, se enviaron por correo tanto el CD, como los premios.
Es así que al recibir el CD, la escritora se anotició sobre la obtención del premio.
Núñez contó a La Opinión Austral que el relato del partido de fútbol que tiene como protagonista al equipo de sus amores, Boca Juniors, “es un partido que se escucha por radio, en un puesto en el medio del campo”.
La escritora unió en el relato su fanatismo por el fútbol, y por escuchar los partidos por radio, y al ser invitada a esta participación le pareció que era lo más apropiado para ese certamen.
Núñez destacó la obtención de un premio que es de carácter internacional, y en el que una participante de Santa Cruz destaca en los tres primeros puestos en Narrativa: el 1ro para una escritora cubana, y el segundo, para un escritor de San Pablo, Brasil.
La escritora no participó en el género Poesía, que tuvo ganadores de España y de Centroamérica, entre numerosos participantes de países de habla hispana.

Páginas vistas en total

Ideas y pensamientos

  • aaah: que esto se convierta en red, sin propietarios. Por eso amigos de Google, MSN, Facebook, estamos a un paso del sueño de Marx. Solo falta que renuncien a la propiedad del aire.
  • ah la petulancia de Nietzsche, abusando de su enfermedad para ser inmune
  • AH. LA PETULANCIA DE SOCRATES CUANDO DIJO "SOLO SE QUE NO SE NADA".:LO CORRECTO ES EL ENUNCIADO "EL QUE NO SABE NO LO SABE". SOCRATES ANTICIPÓ A DESCARTES COMETIENDO EL MISMO ERROR, LA MISMA MODESTIA INTELECTUAL, QUE LUEGO DIJO "NO DUDO QUE DUDO". PUEDO DECIR "SOLO DIGO QUE NO HABLO". POR ESO ESTAS JUGADAS DEL LENGUAJE SON MUY LEJANAS Y CONFUNDEN. SOCRATES SABIA Y NO ERA UN SABIO. NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE NO SE SABE, DE QUE SE DUDA, DE QUE SE EMPLEA EL LENGUAJE.
  • basta de mirar las ilusiones
  • cuando mas se persigue algo mas se depende
  • LA TRAGEDIA INVOLUCRA AL AUTOR
  • LA VERDAD NO ES UNA PERO DEBE SER ALGO
  • solo se ama a los hijos como se debe amar a una mujer
  • un sueño suele costar la vida

Espacios más visitados