h-a
el riesgo como fantasía: es una idea muy copada, me parece bueno consultar textos sobre la fantasía como identidad, en face, lo cual nos lleva al tema del deseo de que los otros nos vean como deseamos , lo que está vinculado a la necesidad de producir un fantasma constante como cotenido educativo. sugiero la lectura de Zizek que propone la existencia del milagro de la complementariedad La fantasía es el discurso del que nos convencemos nosotros mismos para poder vivir con el caos. Nos generamos fantasmáticos porque lo necesitamos, porque de lo contrario no aguantaríamos el cambio y la inconstancia. Necesitamos la fantasía para que el mundo sea un lugar más agradable, más resistible a fin de cuentas.
el discurso flujo de las redes es pura fantasía por cuanto no se baja la guardia de la auto representación como mentira de sí mismo ante sí mismo.
hay que pensar que el ciber discurso nos incluye aunque nos excluye como seres reales, puesto que se parte de una sensacion general de inmediata finitud, riesgo, aunque no como peligro, sino como conciencia de llegar a ser un liquido que se derrama en una computadora