jueves, 2 de febrero de 2012

h-a
La filosofía es una de las zonas más antiguas de la investigación. el Comportamiento fuera de control alimentado por el alcohol y otras drogas es uno de los problemas más antiguos del mundo. ¿Qué pueden ofrecer a estos viejos uno al otro? La filosofía tiene una larga relación estable con la razón y, más concretamente, la relación entre la razón, las emociones y la voluntad. La adicción parece implicar una abdicación total de la razón, una maraña desordenada de las emociones y la falta de voluntad.
Introduzco la noción de la adicción como un sujeto de la investigación filosófica aquí por una razón. Yo soy un filósofo, sí, pero también soy un alcohólico que ha estado sobrio durante más de 24 años - sólo los últimos cuatro de ellos como parte de un programa de recuperación. A menudo me preguntan cómo llegué y mantenerse sobria durante los primeros 19 años, fue a causa de la filosofía, que engendró en mí un compromiso de vivir una vida examinada, y me dio las herramientas y conceptos para hacerlo. Mi formación en la filosofía moral hizo que fuera natural para mí que luchar con los problemas de carácter, responsabilidad, libertad, cuidado y compasión en el trabajo y la vida.

La filosofía ha sido siempre la búsqueda del conocimiento, sino que incluye el objetivo más alto de vivir una vida buena y justa. Esta búsqueda ha involucrado a examinar la naturaleza de casi todo. Pregunta guía de Sócrates era "¿qué es?" El "que" en cuestión podría ser la justicia, la piedad, la belleza, la valentía, la templanza, o el conocimiento. Para Sócrates, estas son las virtudes fundamentales en torno al cual debe girar la vida. Programa Sócrates era trazar la línea entre lo que parece ser justo o piadoso y lo que la justicia o la piedad es en realidad. En la persona de Sócrates, Platón ofrece las poderosas herramientas de análisis conceptual y la alegoría que puede ser fructíferamente aplicado a las preguntas acerca de la adicción.
En su búsqueda del conocimiento sobre la naturaleza de las virtudes, Sócrates primero tuvo que desacreditar las opiniones populares acerca de ellos. El descrédito tomó la forma de un diálogo, pero en realidad se parecía más a un interrogatorio. Sócrates buscaba la esencia, la propiedad o rasgo ineliminable necesario que se consideran actos de injerencia piadoso o justo. Sócrates interrogado todas las definiciones que se le ofrece al pedir ejemplos, empujando y tirando contra esas definiciones, volteándolos al revés y al revés, que se extiende esta definición para ver si las cosas extrañas seguido, explorar lo que sucede cuando una definición particular se pone en práctica y la excavación supuestos escondidos detrás de esas definiciones.
Esto no es exactamente el trabajo glamoroso, pero es vital en la búsqueda del conocimiento de cualquier tipo. Este tipo de trabajo llevó a la del siglo 17 John Locke a sí mismo como un sub-obrero, limpiando la basura que se interpone en el camino de la adquisición de conocimientos. Ahora llamamos a este trabajo de análisis conceptual, una de las herramientas más poderosas que un filósofo tiene que manejar.
¿Cómo puede la filosofía de enfoque o nos proporcionan una mejor comprensión de la adicción? Sócrates se pregunta: "¿Qué es?" Él no estaría solo. Psiquiatras, psicólogos, consejeros de la dependencia química y la gente en los programas de recuperación de todo el mundo están constantemente haciendo esta pregunta. Los neurocientíficos han entrado en la refriega, la búsqueda de la causa y la gestión eficaz de la adicción. Sin embargo, no hay consenso. La definición de la adicción sigue siendo un área de debate.
Sin embargo, a pesar de las diferencias de opinión, la mayoría de nosotros puede reconocer - y el reconocimiento, tal vez entender mejor - ciertas conductas y situaciones en las que "normal" el uso de alcohol u otras drogas se convierte en dependencia destructiva.
Leif Parsons
Un tipo de reconocimiento se puede encontrar en el examen de la alegoría, en este caso, uno muy conocido de Platón. Alegoría - una historia que funciona como una metáfora extendida y tiene dos significados literales y figurativos - claramente no es la ciencia. Pero ofrece la posibilidad de un tipo de conocimiento que el análisis conceptual no puede. Una alegoría que nos permite descomprimir muchos de los aspectos que escapan a la descripción más científica. Con la alegoría de la cueva que Platón ofrece en la "República" para establecer la diferencia entre apariencia y realidad, tenemos una herramienta potencialmente poderosa para entender la crisis de la persona adicta. En pocas palabras, la alegoría de Platón es la siguiente:
Hay una cueva en la que los presos están encadenados frente a una pared. No se pueden mover la cabeza y por lo tanto, no puede mirar hacia los lados o por detrás, sólo pueden mirar hacia adelante. Detrás de ellos hay un fuego ardiente y una media pared, donde titiriteros sostienen títeres que sombras. A los hombres encadenados, las sombras son reales, no tienen la concepción de los objetos que causan las sombras. Aspecto se confunde con la realidad, y por lo tanto no hay un conocimiento real.
Ahora imagina que los prisioneros sean liberados de sus cadenas. Que mirar hacia atrás y ver los objetos que causaron las sombras. Lo más probable es que se confunden y horrorizado y dispuestos a aceptar que estos objetos causa de las sombras. Imaginemos ahora que los prisioneros empiezan a salir de la cueva. Ellos serán dolorosamente ciego tan pronto como se encuentran con la luz. Una vez que sus ojos comienzan a ajustar, que se enfrenta a un mundo brillante y duro con una gran cantidad de objetos horribles. Algunos de los hombres huir de vuelta a la seguridad de la oscuridad y las sombras, la valoración de los familiares más importante que el desconocido. Cualquier persona que regresa y le dice a sus amigos que todavía están encadenados lo que ha visto será considerado como una tuerca que carecen de toda credibilidad. Otros hombres, una vez que sus ojos tienen más ajustado plenamente a la luz, tendrá que permanecer sobre la tierra. Estas personas se dan cuenta que el mundo de la luz es el real, donde el conocimiento genuino es posible. Otro punto a tener en cuenta: algunas de las personas que han visto la luz de la verdad y la realidad que entrar en la cueva para ayudar a aquellos que aún están encadenados a salir de la cueva. Esta es la carga de los filósofos, según Platón.
Esta alegoría está ricamente maravillosa para entender la adicción, la recaída y la recuperación. La mayoría de las personas que se vuelven adictas a ser encadenado a su droga de elección. La palabra "adicción" proviene del verbo latino "addicere", que significa dar más, dedicar o rendirse. En el caso de muchos alcohólicos, por ejemplo, entre ellos el mío, esto es lo que sucede. Lo que empezó quizá como el uso divertido e inofensivo comienza a crecer inquietante, doloroso y difícil de detener. El alcohol se convierte en cadena con el alcohol de una manera diferente de otros que "beber con normalidad".
En diversos escenarios de la adicción, la fijación de la persona adicta en una realidad la sombra - que no se ajusta a todo el mundo fuera de su uso - es evidente para los demás. Cuando el costo personal de consumo de alcohol o drogas se vuelve más notable, todavía puede ser cancelado o simplemente como excusa atípico. Los adictos tienden a orientar sus actividades en torno a su conducta adictiva, ya que pueden renunciar a los amigos y las actividades donde el uso de alcohol o drogas no aparece. Algunos pueden aislarse, mientras que otros pueden cambiar su círculo de amigos con el fin de estar con las personas que beben o el uso de la misma manera que lo hacen. Participan en el razonamiento defectuoso alcohólicas aún persuasivo, dispuesto a tomar cualquier cosa como prueba de que no tienen un problema, ninguna cantidad de razonamiento les convencerá de lo contrario. Cada vez que el adicto hace una promesa de reducir la velocidad o detenerse, pero no, las cadenas de conseguir más restrictivo.
Sin embargo, por muchas razones, algunas personas empiezan a retorcerse en contra de las cadenas de la adicción. Ya sea porque tienen experiencias que los asustan a la muerte (no es raro) o perder algo que realmente importa (también no es raro), algunas personas comienzan a trabajar fuera de las cadenas. Las personas cuya ascendencia en la adicción llegó más tarde en la vida tiene más recuerdos de lo que puede ser la vida sobria. Algunos serán capaces de dar vuelta y ver el fuego y la pared del medio y reconocer los muñecos que causan las sombras. Aquellos cuyo uso comenzó tan joven que es todo lo que realmente saben a menudo experimentan el miedo y la confusión que describió Platón. Pero como sucede a veces en la recuperación, que puede empezar a salir de la cueva.
El brillo de la luz puede ser doloroso, ya que muchas personas que dependen de alcohol o drogas se dan cuenta una vez que su uso se detiene. Los que bebieron o usaron drogas para adormecer los sentimientos o evitar recuerdos dolorosos pueden sentirse indefensos. Esta es la razón por la que se retirará de nuevo a la oscuridad de la cueva conocida. De vuelta con sus amigos bebiendo, van a encontrar consuelo. Esta es una manera de entender las recaídas.
Otros lo hacen más lejos de la cueva y sus ojos se adapten. Ellos luchan por mantenerse sobrio y equilibrado. Así que muchos de sus viejos comportamientos para hacer frente no va a funcionar, y se enfrentan a una tarea sin fin de aprender a reconstruir sus vidas emocionales. Algunos se mantendrá limpio y sobrio por un buen tiempo y la recaída posterior. La gente de recaída para todo tipo de razones, y muchas veces tienen que ver con las viejas formas estructuradas de pensar y comportarse que hacer una reaparición rugiente. Cuando las personas que han tenido alguna recaída sobriedad y volver a la oscuridad de la caverna, pueden ser satisfechas con burla - un "te lo dije" actitud.
Aquellos que lo hacen fuera de la cueva y administrar nunca a recaer de nuevo son pocos y distantes entre sí. Ellos saben cuán precaria es su sobriedad y lo que necesita hacer para mantenerla. Las personas a largo plazo la sobriedad son a menudo los que tienen que volver a bajar a la cueva, no como salvadores, pero para su propia supervivencia. Las personas con años de sobriedad a menudo dicen que los recién llegados les ayudan a mantenerse sobrios ya que su dolor, pérdida, y la confusión son tan frescos. Sus historias recuerdan viejos de la vida encadenado en la cueva. Los veteranos pueden compartir sus historias y también en el proceso de enseñarles diferentes formas de estar en el mundo.
Por supuesto, nuestras historias son reales y profundamente personal, sino como alegorías que pueden ejercer un poder transformador. La transformación puede provenir de muchas fuentes, incluyendo algunas de las investigaciones más temprana y más profunda de la filosofía. La caverna de Platón, el gato de Montaigne, salto de Kierkegaard de la fe, el mito de Nietzsche del eterno retorno, la mosca de Wittgenstein en la botella de volar, y las concepciones feministas de la propia identidad - por nombrar unos pocos - son compañeros de lista en la búsqueda de comprender la complejidad de la adicción , recaída y recuperación.


Peg O'Connor
Peg O'Connor profesor de filosofía y de género, las mujeres, y los estudios de la sexualidad en el Gustavus Adolphus College. Su libro más reciente es "La moral y nuestra forma complicada de la vida:. Feminista metaética wittgensteiniano" Ella está trabajando en un nuevo libro, "On the Rocks es una forma de vida:. Filosofía y las Toxicomanías"

Vistas de página en total

Ideas y pensamientos

  • aaah: que esto se convierta en red, sin propietarios. Por eso amigos de Google, MSN, Facebook, estamos a un paso del sueño de Marx. Solo falta que renuncien a la propiedad del aire.
  • ah la petulancia de Nietzsche, abusando de su enfermedad para ser inmune
  • AH. LA PETULANCIA DE SOCRATES CUANDO DIJO "SOLO SE QUE NO SE NADA".:LO CORRECTO ES EL ENUNCIADO "EL QUE NO SABE NO LO SABE". SOCRATES ANTICIPÓ A DESCARTES COMETIENDO EL MISMO ERROR, LA MISMA MODESTIA INTELECTUAL, QUE LUEGO DIJO "NO DUDO QUE DUDO". PUEDO DECIR "SOLO DIGO QUE NO HABLO". POR ESO ESTAS JUGADAS DEL LENGUAJE SON MUY LEJANAS Y CONFUNDEN. SOCRATES SABIA Y NO ERA UN SABIO. NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE NO SE SABE, DE QUE SE DUDA, DE QUE SE EMPLEA EL LENGUAJE.
  • basta de mirar las ilusiones
  • cuando mas se persigue algo mas se depende
  • LA TRAGEDIA INVOLUCRA AL AUTOR
  • LA VERDAD NO ES UNA PERO DEBE SER ALGO
  • solo se ama a los hijos como se debe amar a una mujer
  • un sueño suele costar la vida

Espacios más visitados