miércoles, 7 de enero de 2015

ARCA : laboratorio de arte, cultura, comunidad y ambiente: comunidad y alegoría

ARCA : laboratorio de arte, cultura, comunidad y ambiente: comunidad y alegoría

h-a

La tecnología es cada vez más un ente de convivencia en nuestras vidas, invadiendo cada aspecto humano, ligándolo, provocándose una unión entre el ser hombre con el ser maquina. Es entonces importante, entender con claridad como se da este proceso de unión o conformidad entre el artefacto y la mente, provocando así un paradigma o patrón de condición humana.

La tecnología debe ser entendida no solo como un simple ámbito de invención objetual, y mucho menos como un factor de creación de basura que “engalla” nuestra vida. Además de esto, la tecnología brinda circunstancias a la persona, siendo capaz de mejorar su condición de vida, desde los aspectos materiales como inmateriales, valorizando el hecho que construyen el conocimiento del sujeto, definiéndolo como ser en un respectivo tiempo y espacio.

El hombre entonces siempre ha tenido lo tecnológico a su disposición, desde aquel momento en que transformo su medio en objetos e instrumentos, interpretándolos como carácteres funcionales. Tal manipulación condicionó al hombre a enfrentar su entorno, ya no como un ser natural, sino como un ser construido en lo material y aún más en lo artificial. No es de extrañarse así que la afirmación del poderío del hombre sobre todas las cosas tenga algo de veracidad.

Hablar de un cuerpo cyborg nos hace referenciar un futuro próximo, rodeados de hombres y maquinas que se unen para potencializar las habilidades en términos de productividad. Sin embargo, me atrevería a decir que tal idealización de cuerpo siempre la hemos tenido, esto apoyado por lo que se ha explicado con anterioridad. Cada objeto que utilizamos resulta ser una prótesis que extiende nuestras acciones; y sí, hasta una misma hoja donde escribimos permite tanto extender nuestro pensamiento como materializar una idea, mediada por el cuerpo capaz de volverse de una dimensión a otra.

Es por esto que es posible hablar de un ser humano como un ser maquina, que coexisten en función del pensamiento humano, que interactúa para llevar a cabo sus acciones y propósitos.

Ahora bien, acoplar los conceptos del mundo Web a esto, sigue guardando coherencia, ya que ahora se ve como la computadora y el mundo virtual que trae consigo funciona como una prótesis mental, al igual que un intercomunicador dimensional, entre lo que concebimos como real y no.

Vistas de página en total

Ideas y pensamientos

  • aaah: que esto se convierta en red, sin propietarios. Por eso amigos de Google, MSN, Facebook, estamos a un paso del sueño de Marx. Solo falta que renuncien a la propiedad del aire.
  • ah la petulancia de Nietzsche, abusando de su enfermedad para ser inmune
  • AH. LA PETULANCIA DE SOCRATES CUANDO DIJO "SOLO SE QUE NO SE NADA".:LO CORRECTO ES EL ENUNCIADO "EL QUE NO SABE NO LO SABE". SOCRATES ANTICIPÓ A DESCARTES COMETIENDO EL MISMO ERROR, LA MISMA MODESTIA INTELECTUAL, QUE LUEGO DIJO "NO DUDO QUE DUDO". PUEDO DECIR "SOLO DIGO QUE NO HABLO". POR ESO ESTAS JUGADAS DEL LENGUAJE SON MUY LEJANAS Y CONFUNDEN. SOCRATES SABIA Y NO ERA UN SABIO. NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE NO SE SABE, DE QUE SE DUDA, DE QUE SE EMPLEA EL LENGUAJE.
  • basta de mirar las ilusiones
  • cuando mas se persigue algo mas se depende
  • LA TRAGEDIA INVOLUCRA AL AUTOR
  • LA VERDAD NO ES UNA PERO DEBE SER ALGO
  • solo se ama a los hijos como se debe amar a una mujer
  • un sueño suele costar la vida

Espacios más visitados