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Cómo
publicar en HERMENEUTIC:
Norma para los autores:
Los
materiales para ser publicados deberán estar sujetos a las siguientes normas:
1.
Todos los trabajos deberán estar
iniciados por una carátula que contendrá los siguientes datos:
a.
Sección a la que se destina la
publicación del trabajo (artículos o entrevistas).
b.
Título del trabajo.
c.
Nombres completos y apellido del/los autor/es.
d. Institución/instituciones a la
que pertenece cada autor.
e.
Año de elaboración del artículo.
f.
Dirección - código postal - ciudad -
país. (opcional)
g.
e-mail del/los autor/es.
h.
Breve reseña biográfica del/los autor/es (que no exceda las 150 palabras).
2.
Extensión
a.
La extensión aproximada de los
trabajos será de entre 8 y
20 páginas (o un máximo de 10.000 palabras). Excepcionalmente, y siempre
de acuerdo con la Redacción, podrán superarse estas medidas.
3.
Resumen
a.
Todos los trabajos a publicarse
deberán contar con un resumen
en español cuya extensión sea entre 150 y 500 palabras.
b.
Palabras clave: hasta 5 tópicos
4.
Citas y Notas: Normativas de APA
a. Citas
textuales menores de 40 palabras: Van
dentro del párrafo u oración y se les añaden comillas al principio y al
final.
Citas textuales de 40 palabras o más: Se ponen en párrafo aparte. Use
corchetes, no paréntesis, para incluir agregados o explicaciones propias.
Identificación de la fuente antes
o después de cualquier cita: Use norma APA. (autor-año y página en caso de cita
directa). Ejemplo: (Foucault, 1972, p. 8).
No se debe
incluir el nombre propio de los autores ni el nombre de la obra citada.
Si se incorpora el apellido del autor en la redacción, entonces se omite del paréntesis, dejando el resto de los elementos. Ejemplo: De acuerdo con Espósito (2005, p. 8)...
Si se incorpora el apellido del autor en la redacción, entonces se omite del paréntesis, dejando el resto de los elementos. Ejemplo: De acuerdo con Espósito (2005, p. 8)...
En el estilo de
la APA no se utilizan los recursos de ibid., ibidem., op. cit., etc. Por lo
tanto, no incluirlos. Cuando se requiera repetir la identificación de una
fuente, volver a señalar el año y la página de la obra referenciada.
b.
Los comentarios y aclaraciones no
sustanciales incluirlas en notas al pie de página.
5.
Bibliografía
a.
La bibliografía de los autores citados deberá señalarse en orden alfabético
al final del texto del trabajo, bajo el título de Referencia Bibliográfica. Deberán citarse apellido (en mayúsculas),
nombre (completo), año (entre paréntesis) título (en cursiva si es un libro o
revista; y entre comillas si es una sección, capítulo de libro, o un artículo
en revista), ciudad, editorial,
Ejemplos:
Libros
BATAILLE, George (1970). Breve Historia del Erotismo. Montevideo:
Caldén.
Sección de libros
MARTÍN BARBERO, Jesús (1999). “Los descentramientos del arte y la
comunicación”, en: La Pantalla Delirante: Los Nuevos Escenarios de la
Comunicación en Chile. Arcis-Lom Ediciones.
Artículos en revistas
RORTY, Richard (2002). “El descenso de la verdad redentora y el surgimiento
de la cultura literaria”. En revista Ciencias de Gobierno, (011),
103–123.
BALCARCE, Gabriela (2010). “Algo en común: reflexiones en torno al cum de
la comunidad”. En Hermeneutic; No 9 (2010): Bicentenario. Disponible en:
http://publicaciones.unpa.edu.ar/index.php/1/article/view/16
6.
Detalles de Formato
a.
Tipo y tamaño de fuente: Calibri 11
b.
Interlineado: 1,5 líneas
c.
Columnas: una columna
d.
Encabezado y pie de página: no deben
usarse.
e.
Número de página: no debe usarse.
f.
Subrayado: no debe usarse.
7.
Recomendaciones para una mejor
edición es aconsejable que los artículos vayan acompañados de:
a.
Título y subtítulo.
b.
Títulos intermedios informativos
sobre cada apartado (uno por cada página o página y media).
8.
Forma de recepción del material
a.
Los autores ingresar
sus trabajos en la plataforma de la revista inscribiéndose según el instructivo
de registro de autores
b.
El archivo digital deberá nombrarse con el apellido
del autor (o del autor responsable seguido de la frase “y otros” en el caso de
varios autores), año, y título breve del articulo.
9.
En la revisión de los artículos se tendrán en cuenta
los siguientes puntos:
a.
Contenidos
·
Título (adecuado al tema tratado)
·
Relevancia del/los temas abordados (importancia del
tema, aportes del autor, originalidad, etc.)
·
Claridad del enfoque
·
Coherencia en la estructura del trabajo
·
Claridad en las conclusiones
·
Referencias bibliográficas adecuadas al tema
b. Elementos de
estilo
·
Claridad expositiva
·
Lenguaje acorde al estilo científico propuesto
c.
Elementos formales
·
Selección de área disciplinar o interdisciplinar en
las palabras clave
·
Presencia de resumen (min. 150 palabras, máx. 500)
·
Presencia de palabras clave
·
Citas bibliográficas (en orden alfabético y en el
estilo solicitado)
·
Citas bibliográficas referenciadas con precisión
Política Editorial
1.
Lineamientos generales
Hermeneutic
es una publicación electrónica semestral de la Universidad Nacional de la
Patagonia Austral, Santa Cruz, Argentina, que no persigue fines de lucro. Por
tal motivo no existen remuneraciones para
las colaboraciones que son sometidas a la consideración de sus
consejos editoriales. Al proponer un
artículo, cada autor garantiza la originalidad de su texto, la propiedad de sus
derechos de autoría, y la autorización a Hermeneutic para su publicación. Es
condición necesaria que no haya sido objeto de una publicación previa, y que no
sea propuesto simultáneamente a otra revista.
Todos
los comentarios, opiniones, posturas ideológicas e intelectuales expresadas en
Hermeneutic por sus colaboradores, son RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA de ellos
mismos, por lo que no reflejan necesariamente el punto de vista ni de
Hermeneutic, ni de la Universidad
Nacional de la Patagonia Austral.
2.
Tratamiento de material recibido
Toda colaboración
que sea enviada a evaluación deberá enviarse como archivo adjunto en formato de
texto plano, texto enriquecido (rich format) o en procesador de texto comercial
(preferentemente MS Word), para que pueda ser retransmitida al Consejo
Editorial de manera íntegra, sin alteraciones propias del texto reenviado en correo
electrónico.
La Comisión Editorial realizará una valoración del
material presentado basándose en la relevancia y pertinencia y en el
cumplimiento de las normas para los autores para garantizar a los lectores la calidad de los trabajos publicados. Sin
necesidad de pasar a evaluación, serán devueltos a sus autores todos aquellos
textos que no se ajusten a las normas editoriales de Hermeneutic.
Asimismo, la Comisión se reserva el derecho de
publicar los trabajos en el número que estime más oportuno, cuando no
corresponda a una edición de temática preestablecida, así como la facultad de
introducir modificaciones conforme a las normas fijadas.
3. Proceso de evaluación – Comité de Arbitraje
Los trabajos enviados para
su publicación, que a juicio de la Comisión Editorial respondan a la política
editorial de la revista y reúnan los requisitos formales previstos, serán
enviados para su evaluación a dos especialistas pertinentes. Si ambos asesores emiten opinión favorable, se
incluirá el trabajo en el plan de publicación. Si las opiniones resultan
divergentes, se consultará a un tercer miembro del Comité de Arbitraje. Se
preservará las identidades del evaluador y del autor en cada caso. Las
valoraciones -positivas, negativas o con peticiones de modificación- serán
comunicadas a los autores. La publicación será aceptada si tiene al menos dos
aprobaciones totales. En caso de requerir modificaciones para su eventual
aceptación, se enviará a sus autores para su consideración y corrección. Sobre
la versión final aceptada por el Comité de Arbitraje se fijará la fecha de
aceptación.
4. Resolución de diferencias
La Comisión Editorial queda
facultada para resolver cualquier situación no planteada en este documento.