miércoles, 22 de abril de 2015

belleza desesperada

h-a
Con el kitsch sucedió lo que suele decirse del pasaje del matadero a la góndola del supermercado. Una docena de huevos son ni mas ni menos que unos cuantos abortos. No obstante toleramos tales brutalidades gracias a su presencia geométrica en envases de seis unidades.
no toleramos , está claro, la presencia de pequeños y grandes destructores de la paz democrática, desde moscas o asquerosidades hasta la famosa mierda en cajita de Monzoni.  Adorno ya lo tiene claro"el kitsch o cursilería es lo bello menos su contraparte fea. Por tanto el kitsch, la belleza purificada, se vuelve vulnerable a un tabú estético que en nombre de la belleza, declara al kitsch como feo. El kitsch es una parodia de dicha catársis, donde se vuelve imposible trazar una linea entre lo que es verdadera ficción estética (arte) y lo que es meramente basura sentimental (kitsch).”
Theodor Adorno no tolera durezas o cáscaras sin su fascinante curvatura repulsiva.

El paisaje tiene su clausula kitsch en Claudio Lorena, bailando entre la orientalidad y el ambiente romano. Es célebre el acercamiento que Lorena busca entre una mañana dorada y un ambiente marino con un palacio romano junto a la orilla del mar. En cambio no es kitsch la carne mutilada de Bacon dentro de un cuerpo. La tortura no debe mostrarse y si se hace es para lograr sublimar el dolor.
Un paisaje endurecido por el viento frío ha de resultar poco bello. Turner fue el primero en mostrarlo a través de su famosas tormentas marinas. Una construcción estética paisajística de la Patagonia Austral, consiste en una bestial insuficiencia de formas superficiales, densas y aburridas, al margen de la belleza esperada, es una belleza desesperada.







lunes, 20 de abril de 2015

la carne violada. y las ideas color merengue I

h-a
Hay dos opciones

 o deshuesas la carne o la trivializas
Si la trivializas la haces publica, cercana,de color pastel
Con un lenguaje rortyano diriamos que es facil reconocer el mundo kischt, trivializado y democrático.
la democracia no es filosofica sino pagana de toda ontología. Del mismo modo sucede al arte apastelado, aniñado, que todos comprenden en sus diferentes niveles. Es similar a pasear el perro y preocuparse por esos animalitos en extinción, como el koala, el delfín. Una insensatez macabra de la que no tienen la culpa los protectores de animales. Pero la sensibilidad por las causas nobles han robado el corazón de la democracia, e identifican la democracia,  así se trate de una sensiblería por el Che Guevara, a quien no se duda en reconocerlo como un galán de cine, a quien no se duda en considerar que su gran franqueza -como dice Cabrera Infante- no le permitió ser un actor, aunque su fotografía, su barba vagabunda y su flacura como la de Jesús, lo convertirían en el mártir más importante de toda revolución. Nadie duda de que hay responsables de la insoportable ontología rococó de cartulina y goma eva, entre ellos las sobreproducciones de marcas como Apple, Coca Cola, Nike, que duran un minuto de uso pero se han convertido en modelos divinos. Algunos usuarios se esfuerzan en guardar tapitas, cajas, calcomonías, como verdaderos coleccionistas multimillonarios de cuadros impresionistas. 
Francis Bacon tuvo un delirio, una deriva cárneo-lógica. Se dedicó a pintar carnes humanas más que cuerpos. Sencillamente porque las formas llevan al mundo ideal. Y el mundo platónico es un ideal que alguna vez terminará siendo desvalorizado por fraudulento. Toda forma sirve para idealizar la banalidad. El fracaso de Platón en el campo político no es otra cosa que aplicar a la carne humana su rosada novela llamada  La República. Francis Bacon mostró cómo la carne recortada y maquillada no causa espanto a no ser que se muestre un cuerpo retorcido o mutilado como los videos de Youtube que narran cómo se mata a las vacas y a los porcinos antes de presentarse como filetes.
Si la deshuesas da la sensación de que se puede vender carne humana en un supermercado. Que relación hay entre una vaca y un bife, o entre un pollo y una pechuga al vacio?


domingo, 12 de abril de 2015

para una hermeneutica del tango

h-a

Excelente capacitación del Dr Federico Trosero.
un eximio, el mejor.


Vale para capacidades diferentes
Para confianza, para seguridad en la intimidad, en el trabajo, en la vida.

no hay necesidad de zapatos.
Solo es para los que tienen alguna dificultad para el afecto
y todos las tenemos.
Si no se animan
son para tangoterapia

cuando no te animas
entonces les dices:
ideales para tango terapia!
ayer hablé con un profe de baile latino
y me dijo que el tango es sutil, una energía que debes saber controlar,
no una exageración o un fluir intenso. El tango es una maratón de a dos,
abrazados.

la gente adusta es la que debe hacer tango terapia,
que esta alejada de las emociones

Da seguridad y confianza
es cruzar la linea y vencer la inseguridad
durante los 4 minutos que dura un tango con alguien desconocido
o los 12 de la tanda

No es ir a bailar tango con su técnica, únicamente,
pero el tango se aprende así, evitando ser distante.
Es una terapia que usa el tango como herramienta de confianza
sacando el miedo al contacto

Si pero si lo promueves como tango terapia es otro contexto
el miedo paraliza la parte a tierra, de la cintura para abajo
no, es una especie de tango abrazo o tango confianza
Se hace para empresarios, y mucho
Porque muchas veces no saben comunicar con el cuerpo,
Logrando una mala imagen por buen discurso que se tenga

En suiza. en Japón, en Estados Unidos
la gente tiende a perder contacto con tierra y con otros cuerpos
hasta con el propio. Nos educan de la cintura para arriba y del 
cuello para arriba.

es mucho miedo a que el otro sepa quien soy yo
claro, que mi cuerpo lo devele
es jugar un rol falso, un disfraz
que explota con enojos. No me toques!!!!

Y si me tocan y ven a los ojos me descubren
desconfiados todos individualistas, miedosos al cuerpo del otro,


en todo el mundo se perdió la diferencia
el modelo de varón es más cercano a la mujer en su parte mas
difícil.
en el mundo, el rol histérico lo usan mucho más los hombres,
eso de andar como metro sexual, dejarse admirar. El hombre sigue siendo cartesiano. Alguien mediado por máquinas como
el mismo Descartes descubre y argumenta…y nos convence.

hay una crisis de valores y saber la posición de cada genero en el contexto de pareja
y no tocar es el miedo a la intimidad verdadera
es eso

Relaciones por encima, por afuera, cono si el cuerpo
no fuera de uno, sino como algo cristalino y revelador
de impudicias.


no hace falta saber bailar
es solo el abrazo
y caminar abrazados

Si todos perdiéramos el miedo al cuerpo seria mas fácil la vida pacífica,
nos quedaríamos sin consumismo narcisista, verticalistas
autoritarios, desconfiados.



Voy con Beuchot

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Ideas y pensamientos

  • aaah: que esto se convierta en red, sin propietarios. Por eso amigos de Google, MSN, Facebook, estamos a un paso del sueño de Marx. Solo falta que renuncien a la propiedad del aire.
  • ah la petulancia de Nietzsche, abusando de su enfermedad para ser inmune
  • AH. LA PETULANCIA DE SOCRATES CUANDO DIJO "SOLO SE QUE NO SE NADA".:LO CORRECTO ES EL ENUNCIADO "EL QUE NO SABE NO LO SABE". SOCRATES ANTICIPÓ A DESCARTES COMETIENDO EL MISMO ERROR, LA MISMA MODESTIA INTELECTUAL, QUE LUEGO DIJO "NO DUDO QUE DUDO". PUEDO DECIR "SOLO DIGO QUE NO HABLO". POR ESO ESTAS JUGADAS DEL LENGUAJE SON MUY LEJANAS Y CONFUNDEN. SOCRATES SABIA Y NO ERA UN SABIO. NO SE PUEDE ESTAR TAN SEGURO DE QUE NO SE SABE, DE QUE SE DUDA, DE QUE SE EMPLEA EL LENGUAJE.
  • basta de mirar las ilusiones
  • cuando mas se persigue algo mas se depende
  • LA TRAGEDIA INVOLUCRA AL AUTOR
  • LA VERDAD NO ES UNA PERO DEBE SER ALGO
  • solo se ama a los hijos como se debe amar a una mujer
  • un sueño suele costar la vida

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